Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Aguado: "Salamanca huele a toros por todos los rincones"
X

LA AFICIÓN CHARRA ARROPA AL SEVILLANO

Pablo Aguado: "Salamanca huele a toros por todos los rincones"

Actualizado 17/09/2024 12:01

El torero, que torea este viernes en La Glorieta, protagonizó una charla en el Patio de Escuelas

El patio de escuelas de la Universidad de Salamanca fue el idílico escenario escogido por la empresa BMF Toros para la celebración del acto "Pablo Aguado: clasicismo y naturalidad".

Conducido por el periodista Víctor Soria, y con mucho público joven en el improvisado patio de butacas, el evento contó como protagonista principal con el torero Pablo Aguado, que hará el paseíllo en La Glorieta el próximo viernes día 20. El sevillano actuará junto a Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, en uno de los carteles de mayor tirón del serial.

Lo primero que expresó Pablo Aguado, que a su llegada al Patio de Escuelas amablemente atendió a pequeños aficionados, fue lo siguiente: "Llego feliz a Salamanca y disfrutando delante de la cara de los toros. Eso da mucha moral para afrontar este tramo final de la temporada".

Ante su compromiso en La Glorieta y lo especial de esta tierra, el sevillano manifestó que "Salamanca huele a campo, a ganadería, a toros por todos los rincones". Respecto a su profesión, Aguado explicó: "Torear me hace feliz pero nunca he tenido más pretensiones que disfrutar de mi vocación. En mi carrera el hecho de abrir una puerta te llevaba a otra cerrada que había que abrir. Y así he ido avanzando en mi carrera".

Abordó con total serenidad Pablo Aguado la responsabilidad y el peso de ser uno de los toreros más esperados, y su relación con el miedo y el fracaso: "Somos humanos y el verdadero mérito de los toreros es el de enfrentarnos al miedo. Son miedos que solo se sienten dentro de un vestido de torero. Cuando uno consigue relajarse y expresarse delante de un toro es una sensación de paz en medio de la guerra".

El espada sevillano, en la distendida charla, también habló, entre otros temas, de su pasado universitario, sus visitas al Campo Charro, la relación entre Sevilla y Salamanca, la asimilación de triunfo, la gestión del fracaso, su incursión en los carteles de figuras, las tardes de mayor relevancia en su carrera y el futuro de la Tauromaquia, sobre lo que se mostró rotundo: "Siempre se dice que estamos peor que nunca pero veo muchísima gente joven en los toros. Eso es una alegría y habla muy bien de la salud de nuestra fiesta". Antes de finalizar, Aguado quiso desear una pronta recuperación a Morante de la Puebla "por el bien de todos y por el mío, que soy morantista".