La vegetación invade los laterales de las escaleras de acceso
Todos aquellos que se han acercado durante este fin de semana a los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo con motivo del VI Torneo en memoria de Antonio Martiño ‘Toñete’, y han accedido a la zona por las escaleras que lo conectan con el inicio de la denominada Avenida Vicente del Bosque, han podido observar el estado de dejadez en el que se encuentra la zona, del que ya venían siendo testigos todos los miembros del Ciudad Rodrigo CF y la UD Mirobrigense producto de sus entrenamientos y partidos de pretemporada.
Hay que apuntar que en la recta final de la temporada pasada, antes del verano, se procedió a realizar un desbroce en los laterales de esas escaleras de acceso, pero no fue completo. Así, quedó bastante vegetación, entre ellos numerosos cardos, cuyo tamaño siguió aumentando hasta que, ‘por lo menos’, se han secado, lo cual hace que no sigan creciendo.
Pese a ello, a día de hoy invaden por completo los laterales de las escaleras, tapando incluso los pasamanos situados a los laterales para ayudar a subir a las personas con menor movilidad. Además, como se puede ver en una de las imágenes, en el punto superior de esas escaleras la vegetación copa más de la mitad del punto de paso de los peatones.