Caramelo ha metido el único gol de la tarde en el Municipal Luis Ramos y ha dado aire al tándem después de una semana llena de dudas
Vida extra para Jehu y Dueñas en Guijuelo tras un gran partido del Salamanca UDS (0-1). Caramelo ha metido el único gol de la tarde en el Municipal Luis Ramos y ha dado aire al tándem después de una semana llena de dudas sobre el banquillo.
En las alineaciones, Mario Sánchez ha salido con un once similar al de la semana pasada al hacer solo el cambio de Fran López por Gonzalo en el centro del campo, mientras que Chiapas ha decidido realizar tres al apostar por Amaro en el medio, Álvarito en la banda y Javi Navas arriba junto a Maikel. Todo dentro de lo esperado en base a lo visto en la semana.
Con el pitido inicial, susto de Caramelo a los dos minutos de juego por un aparente mareo y se ha reincorporado rápidamente. Además, Javi Navas se ha llevado dos golpes fuertes que no han recibido castigo para los chacineros y el Salamanca UDS ha gozado de la primera ocasión de la tarde a pelota parada. Cristeto la ha colgado, Amaro ha cabeceado, Souley ha rematado y Maikel ha cogido el rechace, pero se ha dormido en el área y un rival ha salido a tapar el gol del ariete.
A renglón seguido, un buen centro de Álvarito desde la derecha ha dejado solo a Villajos, aunque el delantero ha vuelto a perdonar con un testarazo fuera. Entre tanto, alrededor del 20', Jehu ha colocado a Caramelo arriba con Maikel y ha tirado a Javi Navas a la banda izquierda, pero ni 10 minutos ha tardado en deshacer el plan y Montes ha asustado con un cañonazo desde lejos que casi sorprende a Eric.
Por su parte, Johan ha estado a punto de liarla al tratar de regatear a Javi Navas y su rapidez le ha permitido salvar la quema antes de que el marcador reflejase el 0-0 al descanso. Mucho mejor el Salamanca UDS a pesar de sus diversos fallos arriba ante un CD Guijuelo flojo en el primer tiempo.
Con el paso por los vestuarios, Mario Sánchez ha cambiado a Garban por Pana en la punta del ataque. De hecho, en el primer suspiro, el charro ha ganado en carrera a Casado y ha cruzado su disparo en exceso ante Eric Ruiz. A partir de ahí, los del Helmántico se han quitado la caraja de encima y Souley ha intentado marcar con una volea que se ha ido fuera por poco. En el 60', doble cambio de Chiapas con Benito y Juancho entrando por el lesionado Gustavo y Navas. De este modo, Murua ha pasado a ser el lateral diestro con Amaro de central al desconvocar a Yago, Joan, Lorenzo, Córdoba y Emaná.
Luego ha sido Mario el que ha metido a Izan y Sillero por Pepe Carmona y Fran López en busca de aire fresco al ver que su equipo no ha tenido reacción en el segundo acto. Y al final tanto lo ha buscado el Salamanca UDS que ha encontrado el premio con un pase filtrado de Juancho para Caramelo, que ha recortado a Johan en su salida y ha marcado el 0-1 a placer en el 68'. Merecimiento total de los visitantes.
Gran último servicio del extremo antes de irse sustituido por Ares para explotar su velocidad ante un CD Guijuelo partido en dos, mientras que Curro ha quemado las naves y tanto Expo como Morales han relevado a dos compañeros también. Finalmente, victoria del Salamanca UDS con todas las de la ley en el siempre duro y complicado Municipal.
CD Guijuelo: Guzman; Montes, Javi, Ezkurdia, Coque; Fran (Sillero, min. 63), Robles (Expósito, min. 70), Cristobal; Kike López (Morales, min. 70), Carmona (Izan, min. 63); Pana (Garban, min. 46).
Salamanca UDS: Erik Ruiz; Gustavo (Juancho, min. 58), Iván Casado, Murua; Alvarito (Curro, min. 81), Cristeto, Amaro, Caramelo (Jesús Ares, min. 74); Javi Navas (Diego Benito, min. 58), Maikel.
Árbitro: Gargantilla Fernández (Comité extremeño) Amonestó a los locales Montes y Cristobal y a los visitantes Juancho, Curro y Ares.
Gol: Caramelo, min. 68 (0-1).
Estadio: Municipal Luis Ramos (475 espectadores).