Las nuevas instalaciones ofrecen más recursos y proximidad a la biblioteca y al Museo de Alfarería, mejorando la atención a los usuarios
Los usuarios del Centro Ocupacional Reina Sofía han estrenado su nueva ubicación en el moderno Edificio Multiusos, que también alberga la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas y la Escuela Municipal de Música, cuya actividad arrancará este curso en el nuevo espacio. Una de las actividades principales del centro, el taller de alfarería, se beneficiará de la cercanía con el Museo de Alfarería, que cuenta con un área equipada con tornos, lo que permitirá a los usuarios realizar talleres prácticos aprovechando al máximo las nuevas instalaciones.
Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social, ha destacado la ilusión con la que se afronta esta nueva etapa, subrayando que el nuevo mobiliario y los recursos cercanos mejorarán significativamente la atención a los usuarios del centro. Para celebrar este inicio, los usuarios y usuarias visitaron la feria Salamaq 2024 el pasado 6 de septiembre, en el marco de las festividades de la capital, marcando el comienzo de esta nueva fase tras las vacaciones.