Se celebrará el domingo 22 de septiembre a las 17:00 horas
El Salamanca UDS llega a un acuerdo con Royalverd para solucionar el estado actual del césped del Estadio Helmántico y, por el bien del mismo, se opta por jugar el partido contra el Real Avilés en Las Pistas. Dicha posibilidad, al igual que la de jugar fuera, había sido comentada en este medio a lo largo de los últimos días. Volverá a un campo en el que no ejerce de local desde hace muchos años.
El Salamanca UDS quiere expresar a su afición la situación actual del césped del Estadio Helmántico:
"El pasado domingo vivimos una situación extraña propiciada por una serie de anomalías que han sucedido en el transcurso de la obra y desde el lunes se ha buscado solución al estado actual del césped. Es por ello que Royalverd y Salamanca UDS han alcanzado un acuerdo para resembrar las zonas en las que el césped se encontraba más dañado y la instalación de 1500 metros cuadrados de tepe que ayuden a recuperar y encontrar la mejor versión de nuestro estadio.
Debemos pedir disculpas por la sensación desagradable que nuestra afición se encontró el pasado domingo y, desde hoy jueves, el estadio volverá a llevar a cabo una serie de cuidados y tratamientos que ayuden a recuperar esa mejor versión.
Por este motivo, informamos que el Real Avilés mostró su colaboración a alternar el orden del partido y disputar el partido de la jornada 4 en tierras asturianas, siendo denegado por parte de la Real Federación Española de Fútbol, emplazándonos a disputar el partido en el campo alternativo inscrito por nuestra entidad.
Así pues, informamos que el partido que enfrenta al Salamanca UDS y Real Avilés CF programado para el domingo 22 a las 17:00H se celebrará en Las Pistas del Helmántico (a expensas de la aceptación oficial de la RFEF).
Agradecemos a su vez al Excmo. Ayuntamiento de Salamanca su rápida colaboración y predisposición para ofrecernos la posibilidad de disputar el partido en Las Pistas.
En próximas fechas, avanzaremos detalles del protocolo de seguridad y accesos al recinto. Lamentamos las molestias ocasionadas, pidiendo a la afición paciencia y tiempo para poder ver un césped de calidad y llegar al objetivo marcado tras la decisión de realizar este proyecto".