El primer premio ha sido para 'La ermita de los franceses', escrito por Argimiro Peláez Pérez
La Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha celebrado la vigésimo tercera edición del Certamen de Relatos Cortos, un concurso dirigido a los alumnos y diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León. En esta ocasión, el relato titulado La ermita de los franceses, escrito por Argimiro Peláez Pérez, alumno diplomado de la Universidad de Salamanca en la sede de Benavente, ha sido galardonado con el primer premio, que otorga una dotación económica de 1.500 €.
El jurado, compuesto por figuras destacadas como la patrona de la Fundación, Ana María González Benito; el decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo; la profesora de la Facultad de Psicología, Teresa Sánchez; y otras profesoras de diversas facultades, se reunió recientemente en un acto que contó con la presencia del Rector de la UPSA, Santiago García-Jalón, y el gerente de la Fundación, Juan Vargas-Zúñiga.
Este año, el Certamen ha recibido un total de 26 relatos, de los cuales se han premiado los seis mejores. En esta edición, los trabajos galardonados son los siguientes:
El Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas tiene como objetivo fomentar la creatividad entre las personas mayores y promover su participación en actividades culturales que enriquezcan su intelecto y experiencia personal, así como facilitar la transmisión de sus conocimientos a la sociedad.
La ceremonia de entrega de premios está programada para el 10 de octubre.