El salmantino participará en la Ben Weider Natural, el Campeonato de España NPC, ambos en Alicante, y el PRO Qualifier de Metz (Francia)
Rober Fernández tiene retos importantes para poner el cierre al 2024 dentro del mundo del culturismo natural tras proclamarse campeón del mundo, Europa y España, que es lo que se conoce como la ‘triple corona’.
Para ello, el atleta profesional lleva meses trabajando intensamente con el objetivo de dar pasos hacia adelante en su carrera, por lo que en la segunda temporada del presente año participará en tres competiciones. De hecho, la primera tendrá lugar este mismo 22 de septiembre al participar en la Ben Weider de Alicante y el objetivo es el de “ganar” dentro de la categoría de Men’s Physique, según indica el joven de tan solo 25 años de edad.
A continuación, el turno será para el objetivo más grande de la trayectoria deportiva de Rober Fernández: subirse a la tarima con rivales que utilizan sustancias químicas para obtener un mejor aspecto físico en el Campeonato de España NPC –también en Alicante–. En él, la idea que tiene el charro para la cita del 27 de octubre es la de “hacer un top 5 y demostrar que puedo dar guerra siendo natural”.
Por último, el salmantino viajará fuera del país el 30 de noviembre para pelear en el PRO Qualifier de Metz (Francia) por hacerse con una tarjeta IFBB Pro, lo que le convertiría en el primer culturista natural español de la historia en alcanzarla. “Todos los mejores atletas del mundo naturales quieren intentar conseguir una tarjeta IFBB Pro. En mi Liga actual –la NPC– soy amateur al haberme cambiado después de ganar todo en 2023 y ahora quiero hacerme profesional aquí. Si la logras, eso te da luego el derecho de ir al Mister Olympia si ganas un PRO Show y yo quiero hacer historia en mi deporte”, finaliza el vigente campeón mundial.