El centro recupera este año los tres grupos de 1º de la ESO
Como es tradición en el centro, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo brindó en la mañana del miércoles una jornada de acogida a los nuevos alumnos con los que cuentan para este curso 2024/2025 (principalmente de 1º de la ESO), con el objetivo fundamental de que ‘quiten el miedo’ a su nuevo centro educativo antes de que este jueves acudan ya los estudiantes de todos los niveles.
La jornada de acogida al alumnado de 1º de la ESO (los del resto de niveles acudieron a media mañana) comenzó en el salón de actos, con la bienvenida por parte del director, Jorge Rodríguez, acompañado por la Jefa de Estudios, Luz Mª Rodríguez, y el nuevo Jefe de Estudios adjunto, Rubén Sánchez.
Ellos dieron paso a una de las dos orientadoras, Pepi Martín Choya, quién resaltó a los chavales que la convivencia es la clave del funcionamiento del IES. En este sentido, se les presentó a tres chicas que van a empezar 2º de Bachillerato que ejercen como mediadoras, explicándoles cuál es su función y animándoles a recurrir a ellas o al resto de mediadores.
A continuación, llegó quizás el momento más esperado de la mañana para los alumnos: conocer su reparto por los grupos de 1º de la ESO, que vuelven a ser 3, después de que el año pasado sólo se contase con 2. Estos grupos están integrados por unos 18-19 alumnos cada uno (ha habido cuatro matriculados de última hora), estableciéndose la distribución de los mismos en función de las indicaciones dadas por los tutores de los colegios al IES.
Tras realizarse sus primeras fotos de grupo como alumnos del Fray Diego, conocieron cuáles serán sus aulas de referencia durante este curso. A partir de ahí, disfrutaron de una gymkana por grupos para ir conociendo los distintos rincones del IES. El remate de la mañana tuvo lugar en el Pabellón del centro, donde bajo las órdenes de los profesores de Educación Física hubo varios juegos lúdicos, para pasar un buen rato mientras se continuaban conociendo.