Este viernes actúan en el Parque Elio Antonio de Nebrija, en un concierto enmarcado en las ferias y fiestas de Salamanca. En esta entrevista que ofrecen a SALAMANCArtv AL DÍA les conocemos un poco más
La música del grupo Vinilo es una propuesta que parte de temas en su mayoría conocidos de los Guateques de los años 60 y 70, desarrollando un sonido propio fundamentado en la experiencia de sus componentes en distintos estilos musicales, convirtiéndose en una música con un toque personal, respetando al máximo el original en cuanto a arreglos y estructura de las canciones.
Este viernes actúan en el Parque Elio Antonio de Nebrija, en un concierto enmarcado en las ferias y fiestas de Salamanca. En esta entrevista que ofrecen a SALAMANCArtv AL DÍA les conocemos un poco más.
Todo listo para el concierto de este jueves, ¿por qué tiene la gente que acercarse a disfrutar de este concierto?
Principalmente porque van a poder escuchar un tipo de música que no se escucha normalmente. Porque grupos de rock hay muchos y grupos de otros estilos de música hay muchos, pero la música que hacemos nosotros no escucha habitualmente porque es de los años 60, 70.
Al final es música que conocen muchas generaciones, ¿un concierto para todos los públicos?
Efectivamente, esa es un poco la idea, sí. Vamos a interpretar temas de cantantes o de grupos muy conocidos como Carina o Nino Bravo, Raphael y este último, por ejemplo, está totalmente de actualidad. Los Bravos, los Brincos, los Diablos… y también grupos extranjeros también y artistas extranjeros.
En Salamanca hay bastantes grupos, ¿mantener una banda que funcione aquí es complicado?
Es difícil por supuesto. Aquí en Salamanca se cuidan mucho, por ejemplo, los grupos de Folk. Y hay mucho trabajo y muchos sitios, pero los grupos de música un poco que se sale de lo normal, como puede ser el nuestro. En nuestro caso no lo hacemos porque vivíamos de ello, porque cada uno tenemos nuestras ocupaciones, tenemos nuestros trabajos, entonces esto lo hacemos por pasarlo bien por el resultado. Entonces tampoco nos preocupa el que no podamos vivir de ello, porque no es nuestro objetivo.
Ahora, con este concierto, es la primera vez que el Ayto., de Salamanca ha contactado con nosotros. Y estamos muy contentos porque es para actuar en unas fiestas, pues que al final son muy señaladas, porque son las fiestas de la patrona.
Al final, sentís ganas ¿y responsabilidad?
Por supuesto, porque siempre el tocar ante los tuyos es un aliciente más. Ya hemos tocado más veces en Salamanca, pero al tratarse así de las fiestas el que cuente con nosotros es de agradecer porque siempre te gusta tocar, y en tu ciudad, en las fiestas de tu ciudad siempre es un plus.
Para terminar, ¿qué mensaje lanzáis desde el grupo a toda esa gente que se va a acercar al concierto?
Pues que van a escuchar un tipo de música que les va a trasladar a otras épocas y que bueno, que se lo van a pasar muy bien porque para eso está nuestra cantante, que hasta que no vea a todo el mundo bailando, no para. No nos olvidemos que en los años 60 también se bailaba y hasta que todo el mundo no esté bailando y cantando las canciones, no se va a parar. La diversión está garantizada.