El inmueble tiene una superficie total de 17.464 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 2.974
Con un precio de exactamente 1.118.500€, en estos momentos se encuentra a la venta el emblemático complejo de Torroba situado en la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo que, según consta, fue construido en el año 1930, donándolo Agustín de Foxá y Torroba a las Hermanas Francesas. A estas Hermanas se lo compró en el año 1970 la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que ha mantenido hasta ahora una Comunidad en el lugar, que tiene una superficie total de 17.464 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 2.974.
Las Teresianas compraron Torroba para ampliar sus instalaciones educativas (hasta entonces sólo tenían el Colegio de la calle Velayos), trasladando hasta allí en 1970 su Escuela de Magisterio ‘Corazón de Jesús’. Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto, las participantes en el encuentro de la promoción 1971/1974 de esa Escuela se acercaron hasta Torroba a sacarse una foto de recuerdo, evocando que residían como internas en las dependencias de las Teresianas en el centro histórico, y acudían a clase a Torroba.
El complejo funcionó como centro educativo hasta el año 2007, cuando la Compañía Santa Teresa de Jesús decidió volver a unificar su Colegio en Ciudad Rodrigo en su sede original (el edificio de la calle Velayos, abierto en 1887), producto de la disminución de alumnos en la ciudad (unos años más tarde, en 2013, el Colegio de las Teresianas se fusionó con el de Misioneras de la Providencia).
En la actualidad, además de ser de forma periódica punto de partida de alguna procesión semanasantera de la Cofradía de Jesús Nazareno (en 2023 acogió la salida de la procesión de La Dolorosa), el complejo de Torroba alberga en su parte de atrás (a la que se accede directamente por la calle Caridad) un huerto del que se ocupa Cáritas, que imparte acciones formativas en torno al mismo, empleando también para ello un aula situada en uno de los edificios del complejo.
En este sentido, hay que apuntar que el complejo cuenta con un edificio principal, un gran pabellón deportivo (que como último gran ‘uso público’ acogió las comidas y cenas de los Días en las Diócesis en 2011), la casa del guarda, otra casa con dos habitaciones, una piscina grande, o una pista para jugar al fútbol sala y al baloncesto.
A la hora de salir al mercado a través de la Inmobiliaria Torrecasa de Ciudad Rodrigo, se considera que en este complejo de Torroba se puede tanto habilitar varias viviendas como configurar un hotel o un albergue rural. En su conjunto, el recinto dispone de 4 habitaciones individuales, 8 dobles, 10 baños, 6 aseos y 2 cocinas.