Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La promoción 1971/1974 de Magisterio de las Teresianas celebra los 50 años del final de sus estudios
X

CIUDAD RODRIGO | REENCUENTRO

La promoción 1971/1974 de Magisterio de las Teresianas celebra los 50 años del final de sus estudios

Actualizado 02/08/2024 14:40

Están manteniendo una jornada de convivencia, que comenzó con una eucaristía presidida por Manolo Peláez, que fue profesor de la promoción

Como suelen realizar periódicamente unas cuantas de sus integrantes (especialmente las que residen en Salamanca capital), y de forma más amplia e ‘institucionalizada’ cada mes de agosto, la promoción 1971/1974 de Magisterio de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la Compañía de Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo está disfrutando a lo largo de este primer viernes de agosto de un nuevo reencuentro en tierras mirobrigenses.

Este reencuentro no es uno más, ya que se cumple exactamente medio siglo desde que finalizaron sus estudios, lo que ha propiciado que se hayan acercado a Ciudad Rodrigo varias integrantes de la promoción que ahora residen en Madrid o en puntos de Extremadura que no suelen participar con tanta frecuencia en estas reuniones (algunas llevaban sin verse desde que finalizaron los estudios, y otras desde que celebraron las ‘Bodas de Plata’ en 1999, cuando retomaron el contacto).

En total, se han dado cita 23 mujeres, algunas de ellas de Ciudad Rodrigo, pero sobre todo de distintos pueblos de la comarca mirobrigense y del norte de Extremadura (la mayoría estaba internas en las dependencias de las Teresianas en el centro histórico). Este encuentro con motivo de las ‘Bodas de Oro’ del final de sus estudios comenzó en la Iglesia del Convento de las Carmelitas, con una eucaristía presidida por su capellán, Manolo Peláez, que fue profesor de la promoción.

Finalizada la misa, pusieron rumbo a las instalaciones de Torroba, donde acudían a clase. Tras ello, se dirigieron al Hotel Conde Rodrigo II, donde a la hora de publicarse esta información están disfrutando de una comida de confraternización, en el que por supuesto están aflorando numerosas anécdotas e historias de hace medio siglo.