El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado y necesitó asistencia médica
Un montañero de 57 años fue rescatado este sábado en el refugio de montaña de la Laguna Grande de Gredos, donde se encontraba en estado de indisposición, según informaron fuentes del 112 Castilla y León.
El operativo de rescate comenzó alrededor de las 19:10 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que alertaba sobre la situación del montañero, quien requería ser evacuado para recibir atención sanitaria.
De inmediato, el gestor del 112 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias - Sacyl, encargándose de realizar una primera evaluación y ofreciendo instrucciones al informante sobre qué hacer mientras llegaban los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias también fue notificado para coordinar el incidente, movilizando un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, se comunicó el suceso a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Ávila.
Una vez en el refugio, los rescatadores ayudaron al montañero a subir al helicóptero, que lo evacuó hasta Hoyos del Espino, el punto de traspaso acordado con Emergencias Sanitarias - Sacyl. Allí, una ambulancia de soporte vital básico esperaba para trasladar al herido al centro de salud más cercano.