Los charros han firmado un buen primer tiempo, pero han encajado al filo del descanso y se han venido completamente abajo en el segundo
El Salamanca UDS ha vuelto al Helmántico de la peor manera posible con una vergüenza de época gracias a un nuevo césped absolutamente bochornoso, un equipo que se ha caído por completo al encajar el primer gol en el minuto 44 y a una afición harta de tanto fiasco. Todo ello en la derrota contra el Rayo Cantabria (0-3) para sumar solo 1 de 6 puntos posibles en el arranque liguero.
En la alineación, Jehu ha decidido salir con el mismo once titular que en la jornada inicial al formar con Eric Ruiz en portería; defensa para Gustavo, Casado, Murua, Souley; doble pivote compuesto por Cristeto y Diego Benito; en las bandas, Caramelo y Loren; arriba, Juancho y Maikel. Por otro lado, Chiapas ha desconvocado a Córdoba, Castaño y Emaná.
Por su parte, bajo el maltrecho pasto, lleno de tepes y calvas, Caramelo ha firmado la primera ocasión de la tarde con un tiro desviado desde fuera del área. En el 12', Álex ha conducido una gran contra para asistir a Maikel, aunque el mal estado del verde le ha dejado la bola atrás y Atanes le ha hecho una buena parada. Hablando del meta, un flojo despeje de puños casi le ha regalado el tanto a Loren, pero el extremo no ha estado fino.
Entre tanto, Villajos ha levantado al público con un caño de rabona espectacular en un palmo a la altura del córner. Detalle de crack del '9'. Asimismo, el ariete ha seguido a lo suyo con un intento de regate sobre Atanes y el arquero ha salido a taparle para evitar su diana. Al filo del descanso, Baldrich ha probado a Eric Ruiz con un disparo que casi se le escapa al cancerbero y luego ha replicado Loren con un cabezazo que ha despejado Atanes. Pese a ello, el Rayo Cantabria se ha adelantado en el 44' con un gol de Ángel Pérez después de una pared con Dani González. Jarro de agua fría porque el Salamanca UDS ha jugado bastante bien.
Con el paso por los vestuarios, susto de los gordos con un tiro al palo de Obeng. Imposible de atajar para Eric Ruiz y menos mal que había fuera de juego en el rechace. Torrija total. Y eso que Juancho y Caramelo han hecho una buena conexión antes del cambio de Javi Navas por Maikel, el mejor hasta el momento. Dicha situación ha provocado el cántico de la afición al ritmo de "Dueñas, vete ya".
Por su parte, una buena llegada de Salinas, que a punto ha estado de acabar en el fondo de las mallas, ha aumentado el enfado de la afición salmantina con los suyos. En el 65', triple cambio de Chiapas para meter a Amaro, Galván y Álvarito en busca de las tablas, mientras que Murua no ha metido un gol de cabeza de milagro en una pelota parada.
En el 71', el fiasco ha ido a mayores con el 0-3, obra de Amaro en propia puerta a la salida de otro córner. Surrealista. Un buen primer tiempo y un segundo para olvidar. Cánticos para Jehu, Dueñas, la directiva y todo Dios, hablando mal y pronto. Ah, por cierto, Martín Galván ha chutado al larguero, pero ha dado igual porque la gente ya había empezado a desfilar por la puerta.
Salamanca UDS: Eric Ruiz; Gustavo, Iván Casado, Murua, Souley; Álex Caramelo (Curro, min. 78), Cristeto, Diego Benito (Amaro, min. 68), Óscar Lorenzo (Martín Galván, min. 68); Juancho (Alvarito, min. 68) y Maikel (Javi Navas, min. 53).
Rayo Cantabria: Atanes; Ángel Pérez, Marco, Gomeza, Salinas; Diego Díaz (Crespo, min. 65), Marcos Fernández (Solórzano, min. 85), Dani González, Obeng (Fuentes, min. 61); Izan (Néstor, min. 76) y Baldrich (Mario Fuente, min. 85).
ÁRBITRO: López Vila (Comité gallego). Amarillas para Casado, Cristeto y Javi Navas.
GOLES: 0-1 Ángel Pérez (min. 44). 0-2 Dani González. (min. 64). 0-3 Amaro, en propia puerta (min. 71).
ESTADIO: Helmántico.