El recinto ferial abrirá de 17:00 a 3:00 horas a partir de la madrugada del 8 de septiembre
Las atracciones de Salamanca es una de las actividades que más disfrutan las familias, en especial los más pequeños, y un año más regresan con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega. El recinto ferial abrirá de 17:00 a 3:00 horas a partir de la madrugada del 8 de septiembre hasta el 29 de septiembre.
Una feria que llega con novedades y ampliaciones. “Nos hemos puesto muy a la altura quizá de Valladolid porque no nos falta nada, no hay ni un metro disponible”, afirma Ángel Lerma, presidente de la Asociación de Feriantes de Salamanca.
Este año hay cuatro atracciones nuevas: la atracción Al Límite, unas cadenas colgantes que suben hasta los 50 metros de altura; la atracción éxtasis, un palo largo de también 50 metros de altura y que gira con un ventilador a gran velocidad; la ‘Uve doble’, una montaña rusa de aceleración vertical que supera los 24 metros de altura. También llegan como novedad la atracción infantil inspirada en ‘Tadeo Jones’ y un nuevo espectáculo, similar al ‘Grand Prix’. “Estamos ante la mejor y más completa feria de los últimos 15 años”.
Una feria en la que desde la asociación de feriantes agradecen la labor y la ayuda del consistorio charro. “El esfuerzo del ayuntamiento también es importante porque nos ayuda muchísimo. Me gustaría resaltar el tema del suministro eléctrico, porque siempre nos ayudan económicamente ante la tasa. Y se ve que tenemos un problema muy grave con el suministro eléctrico”.
Este sector está de viajando, de feria en feria, y aseguran que “ha remontado”. “Después de la pandemia, remontamos bastante. La gente tenía y tiene muchas ganas de fiesta. El problema que tenemos ahora mismo es el que tienen en el día a día todas las familias, los precios porque todo ha subido y está demasiado caro”, concluye.
Los precios de los viajes serán similares a los de los últimos años, entre 3-4 euros para niños y 4-5 euros para adultos. Además, se han establecido los 22, 27, 28 y 29 de septiembre serán “días del niño”, ofreciendo un 50% de descuento en todas las atracciones.
Cabe destacar que los días el 10, 17, 24 y 27 de septiembre estarán dedicados como “días sin ruido”, para favorecer a los niños con autismo.