"Si alguien nos tiene que ganar, va a tener que matarnos", ha confesado el nuevo preparador físico en sus primeros días en el club
Todo el mundo conoce ya el famoso 'método Huerta' en el Perfumerías Avenida tras las primeras semanas de pretemporada 24/25. Ante ello, el también luchador de kicboxing ha confesado que "estos primeros días han dado un poquito de vértigo por llegar a Würzburg y saber de la responsabilidad del puesto del preparador físico con jugadoras de este nivel, ya que le han dado muchas tardes de buen baloncesto a la ciudad". Sin embargo, Richard ha añadido que "es como vivir un sueño poder formar parte del club. Es todo un reto, pero con el paso del tiempo ha habido una buena conexión con las jugadoras y estamos trabajando muy bien".
Por otro lado, el salmantino ha desgranado sus pensamientos: "Lo que me ha sorprendido del club es que es como una familia. A pesar de ser un referente que lleva muchos años compitiendo en Europa, la realidad es que todo el mundo está dispuesto a ayudar y hay cercanía desde el presidente hasta cualquier miembro del equipo. Nos estamos conociendo, pero creo que va siendo buena la adaptación. Es un privilegio poder compartir tiempo y entrenamientos tanto con jugadoras de este nivel como con un staff con mucho nombre como Anna, que es leyenda viva de Avenida, Raquel o Pablo, que llevan muchos años trabajando para el club a muy bien nivel".
En otro orden de cosas, el preparador físico ha recalacado que las tareas en este tramo del año son las de "cargar volumen y llenar de gasolina las piernas para poder pelear por los títulos". Además, ha comentado que las diferencias con respecto al mundo del fútbol -ha estado en diversos clubes- es que "es un choque y juegas otro papel, pero estoy seguro de que vamos a llegar a buen puerto y por trabajo no va a ser".
Entre tanto, el 'PF' ha hablado sobre Fasoula y ha asegurado que "la evolución está siendo buena, tiene acciones muy buenas en los entrenamientos y le echa muchas ganas", por lo que ha añadido que "no tenemos marcado un plazo para que vuelva a jugar, es una lesión de larga duración y hay que llevar muy bien todos los factores".
Por último, Richard Huerta se ha puesto un objetivo en la mente: "Que todas las jugadoras alcancen su máximo nivel, que podamos llegar a competir todos los partidos independientemente del rival con esa garra que se le pide a Avenida. Si alguien nos tiene que ganar, va a tener que matarnos".