No se va a incrementar el número de antenas, ya que relevarán a otras existentes en la actualidad
Parte de las antenas que están enganchadas en lo más alto del depósito de aguas del centro histórico de Ciudad Rodrigo van a ser sustituidas de forma inminente, con el objetivo de mejorar la conexión a internet de banda ancha en varios ‘puntos ciegos’ (es decir, donde hay problemas de cobertura de internet por otras vías) de la ciudad.
Según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Telecomunicaciones del Ayuntamiento, Ramón Sastre, las antenas que serán renovadas son las que pertenecen a la empresa SETEL Conecta, que va a situar unas más modernas, y sobre todo, de mayor potencia, con lo cual la señal de Internet llegará a más rincones y con mayor calidad.
Para poder llevar a cabo el cambio de antenas se desplegará un camión pluma, lo que previsiblemente obligue a cortar el tráfico en la zona del depósito durante unas horas el día que se acometa la intervención. Según el convenio de colaboración establecido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Setel Conecta, las nuevas antenas estarán situadas en lo alto del depósito por un período de 4 años (prorrogables por otros 4 años).