El voluntariado de Cruz Roja recogerá donaciones de material escolar en el centro comercial Carrefour y también se podrán hacer aportaciones económicas en caja
Salamanca acoge este viernes y sábado, días 6 y 7 de septiembre, la XVI edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará en 204 hipermercados de toda España y que promueve las donaciones de material escolar a favor de la infancia en riesgo y de aquellas familias que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar.
Quienes deseen colaborar, podrán donar material escolar (mochilas, cuadernos, folios, bolígrafos, lápices, estuches, rotuladores…) en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca capital, en la avenida de los Agustinos Recoletos, 1. Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Salamanca atenderán a las personas que se acerquen al punto de recogida y, posteriormente, Cruz Roja en Salamanca será la encargada de distribuir los lotes de material donado entre las cientos de familias en situación de vulnerabilidad con menores a cargo.
Además, como novedad este año, también se podrán realizar aportaciones económicas en caja en los supermercados Carrefour Express de paseo de Carmelitas, María Auxiliadora, avenida de Portugal, paseo de Canalejas y Filiberto Villalobos, así como en el Supeco de Santa Marta de Tormes y en los Carrefour Market de la calle Toro y del paseo de la Estación. Recursos que serán entregados a Cruz Roja en Salamanca para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias en especial situación de vulnerabilidad social.
‘La Vuelta al Cole Solidaria’ es una iniciativa que arranca con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Donación a los que se sumarán las aportaciones de los clientes que deseen participar en la presente campaña (aportaciones tanto en clave de material escolar propiamente dicho, aplicable al formato hipermercados, como en clave de aportaciones económicas activo en el formato supermercados). Recursos con los que se espera poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España.
Hablamos de un proyecto que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ de 2023 en Salamanca, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y de las aportaciones realizadas por la ciudadanía en Salamanca, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja en Salamanca lotes de material escolar por valor de 3.921 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 614 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en nuestra provincia. Cabe destacar que el pasado año un total de 46 personas voluntarias participaron en Salamanca en esta campaña