Desde el Consistorio recuerdan la prohición de depositar residuos a la puerta y fuera del horario de apertura
El Punto Limpio de Peñaranda pone en marcha un nuevo cambio en su horario de apertura, adaptándose así a la llegada del otoño-invierno, algo que viene acompañado de una serie de prohibiciones, todas ellas determinadas en la ordenanza reguladora del recinto y que en este nuevo curso se recuerda de manera especial, principalmente para evitar que se depositen residuos en sus accesos fuera de las horas establecidas de apertura.
Tal y como han explicado desde el Consistorio, el nuevo horario en las instalaciones se pone en marcha desde este jueves 5 de septiembre, cuya apertura será por las mañanas, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas y sábados de 10 a 13 horas, mientras que la tarde solo permanecerá abierto los jueves, y de 16 a 18 horas.
Además de esta novedad recuerdan la prohibición de depositar residuos las puertas del recinto y fuera del horario establecido de apertura. Unas condiciones que se establecen para todos los usurarios peñarandinos en la normativa municipal, algo que se detalla en los siguientes puntos:
PROHIBICIONES
Depositar residuos fuera del horario de apertura, ni en la puerta de las instalaciones, ni en las inmediaciones del Punto Limpio, ni en lugares distintos de los señalados mediante carteles para su depósito.
Ocultar residuos de carácter peligroso dentro de bolsas o sacos.
Se prohíbe el acceso al recinto de vehículos y de personal que no porten material y residuos para ser entregados en el Punto Limpio.
La entrega de residuos no procedentes del municipio de Peñaranda de Bracamonte.
Si se comprueba que un usuario deposita con frecuencia elevada determinados tipos de residuos en cantidades considerables que puedan presuponer un origen industrial o no contemplado en esta ordenanza, el encargado del Punto Limpio podrá prohibir el depósito de tales residuos.
Manipular y retirar de los contenedores materia ya depositada, salvo autorización expresa.
INFRACCIONES LEVES
Entregar residuos no procedentes de domicilios particulares, comerciantes y prestadores de servicios y tierras y escombros originados en obras menores
Depositar cualquier otro tipo de residuos de origen domiciliario que no se encuentre establecido en la presente ordenanza
Depositar mezclados los diferentes residuos
Depositar residuos fuera del contenedor específico
Depositar cantidades de residuos superiores a las admisibles por esta ordenanza
INFRACCIONES GRAVES
Ocultar y depositar residuos de carácter peligroso dentro de bolsas o sacos
Abandonar residuos de cualquier tipo en la puerta de las instalaciones del punto limpio o en sus inmediaciones
Los actos de deterioro grave y relevante de los equipos, infraestructuras, instalaciones o elementos del Punto Limpio
SANCIONES ESTABLECIDAS EN FUNCIÓN DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS
Infracciones leves: Multa de hasta 900 euros
Si se trata de residuos peligrosos ésta será de hasta 9.000 euros
Infracciones graves: Multa desde 901 euros hasta 45.000 euros excepto si se trata de residuos peligrosos, en cuyo caso la multa será desde 9.001 euros hasta 300.000 euros
Infracciones muy graves: Multa desde 45.001 euros hasta 1.750.000 euros, excepto si se trata de residuos peligrosos, en cuyo caso la multa podrá ser desde 300.001 euros hasta 1.750.000 euros