A través de Tempus Itinerantum Narrator, el viajero en el tiempo que guía el recorrido, los visitantes podrán conocer la localidad de una forma diferente la
Este lunes han comenzado las rutas guiadas teatralizadas para conocer Santa Marta a través de su historia. Una iniciativa que se puso en marcha en las pasadas fiestas y que, debido al éxito de participación, se ha incluido también en la programación del VII Volatiritormes, que se inauguró el sábado.
Las rutas se han programado a lo largo de tres días consecutivos a las 12:00 horas. Con salida desde el Centro de Interpretación de la Isla del Soto, el recorrido tiene una duración de 90 minutos aproximadamente y está guiado por los alumnos de la Afe de Promoción Turística.
Estas visitas narran aquellos hechos que han quedado documentados en el archivo catedralicio de Salamanca y otros archivos en los que se menciona el municipio de Santa Marta, desde la época del Paleolítico, cuando ya había asentamientos en la zona. Más allá de la zona de la iglesia y la existencia de oficios ligados al río Tormes, los nueve personajes que conforman el recorrido descubren a vecinos y visitantes otras historias ligadas al municipio y desconocidas para muchos.
A través de Tempus Itinerantum Narrator, el viajero en el tiempo que guía el recorrido, los visitantes podrán conocer la primera fase de la construcción de la iglesia y de la aceña, así como la historia del antiguo convento que hubo en Santa Marta y el papel del municipio en la Batalla de Los Arapiles. Un puñado de historias que conforman la identidad de Santa Marta hasta llegar a nuestros días, en los que ya ha se ha convertido en un referente del arte y la cultura, un relato más que cierra la visita en la plaza de España.
“Es una iniciativa novedosa que ha funcionado muy bien cuando se puso en marcha en las pasadas fiestas. Nos permite conocer en clave de humor curiosidades sobre Santa Marta relacionadas con su historia, porque sí, Santa Marta también tiene historia, y a través de este recorrido es posible conocerla más a fondo”, señaló David Mingo, alcalde de Santa Marta.