El salmantino, natural de Pereña, expone 50 de sus obras entre el 2 y el 25 de septiembre
Ya se puede visitar la exposición que refleja el arte del salmantino, Julián Vicente Martín, concretamente al Centro Municipal Integrado Trujillo. Allí se exponen 50 de sus obras de talla en madera entre el 2 y el 25 de septiembre. Julián Vicente Martín nació en Pereña de la Ribera hace 82 años y ha expuesta sus obras por diferentes municipios de la provincia.
En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, el artista ha explicado que "para mí es una gran satisfacción ver aquí las obras, en Salamanca capital, y además en una sala como esta. Es la mejor sala que he visto y que me hayan autorizado ha hacerla aquí es una satisfacción inmensa. Lo que siento no se expresa con palabras".
"La primera exposición la hice en mi pueblo y no sabía cómo iba a responder la gente -ha añadido-. No es fácil hacer una exposición, porque exponer tu trabajo a la crítica no es fácil. A mí me apoyaron y fue una gran sorpresa, porque hubo momentos en lo que estuvo la sala llena. Fue una emoción inmensa", recuerda. Con respecto a esta nueva exposición, primera en la capital charra, afirma "es una emoción poder hacerla pero al mismo tiempo tienes esa incertidumbre de cómo la va a coger la gente de la capital".
Tras su paso por las casas del Parque Arribes del Duero en Fermoselle y Sobradillo, Vitigudino en dos ocasiones, Aldeadávila, Villarino y, por supuesto, Pereña, la obra de Julián Vicente llega a Salamanca al Centro Trujillo, donde podrá verse de 10:00 a 14:00 horas entre el 2 y el 15 de septiembre, y de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas del 16 al 25 de septiembre. Todo un lujo que ningún aficionado al arte debe perderse.
Como minutos antes lo hacía el alcalde de Pereña y diputado de la comarca de Vitigudino por el PSOE, Luis Rodríguez, a lo largo de la mañana la muestra recibía la visita del diputado provincial del PP por la comarca de Vitigudino, y delegado de Deportes, Jesús María Ortiz, quien como el anterior felicitaba al autor, natural de Pereña, por su trabajo.