Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca de Vitigudino cuenta con 42 nuevos matrimonios de oro
X

XXIX CONVIVENCIA COMARCAL DE MAYORES

La comarca de Vitigudino cuenta con 42 nuevos matrimonios de oro

Actualizado 02/09/2024 16:06

La Unión Comarcal entregaba una placa a cada matrimonio en un acto que contó con la asistencia de casi 500 personas integradas en una treintena de asociaciones de mayores de la comarca

Con la presencia de casi 500 personas, la Unión de Asociaciones de Mayores de la Comarca de Vitigudino hizo entrega este lunes en Hinojosa de Duero de una placa a cada uno de los 42 matrimonios que a lo largo del último año celebran sus bodas de oro.

En el acto, que se desarrolló en la iglesia parroquial de Hinojosa, intervendrían el presidente de la Unión Comarcal de Mayores, Juan Arroyo, así como del presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, José María Regalado. Además, contó con la presencia del alcalde de Hinojosa de Duero, Jesús Pata.

Durante su intervención, Juan Arroyo recordó el mal momento emocional en el que se encuentra tras el reciente fallecimiento de su mujer, especialmente en un acto como este, “la echo mucho de menos, pero por el cargo que desempeño me debo a todos los asistentes. Seguro que habrá socios que se encuentren en mi situación, lo siento por ellos y les deseo mucho ánimo”.

Como señaló Juan Arroyo, “celebrar los 50 años de casado es algo especial. En estos años seguro que se han superado muchos obstáculos, pero lo mejor de todo es que si habéis llegado hasta aquí seguro que tenéis la clave para mantener vivo vuestro amor. Nos hace muy felices vuestra presencia y queremos manifestaros nuestra alegría y deseamos que podáis disfrutar de felicidad y grandes momentos este año”.

Asimismo, agradeció al alcalde de Hinojosa “su acogida y colaboración”, también a la Asociación de Mayores Fenyosa, a la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Salamanca por las placas que se entregaron a cada pareja, a su presidente y a la vicepresidenta, así como a su coordinadora, Andrea García, y al párroco Andrés García por oficiar los actos religiosos de la jornada.

Además, agradeció su presencia a la Junta Directiva “por el trabajo desarrollado para preparar este acontecimiento, sois formidables. A los acompañantes por venir. Nos hace felices vuestra presencia y por hacer de hoy un día inolvidable para las parejas que han cumplido los 50 años de matrimonio. Esto no sería igual sin vuestra presencia”. Del mismo modo, recordó que este año “tenemos más parejas de bodas de oro, más asistentes a la ceremonia y más socios”, lo que aseguró “compensa nuestro trabajo y nos da energía a la Junta Directiva para continuar desarrollando esta ceremonia en próximos años”.

Por su parte, José María Regalado recordó su preocupación por la sanidad, por lo que señaló estar en contacto permanente con el gerente de Atención Primaria para trasladarle los problemas que surgen, “no solo en esta comarca sino en toda la provincia”, un asunto en el que aseguró “hacemos lo que está en nuestras manos”. Asimismo, animó a los mayores a “arrimar el hombro” para formar nuevas juntas directivas en las asociaciones, por lo que agradeció a la junta directiva de la Unión Comarcal de Vitigudino “por la manera que siempre preparan estos eventos”.

Por último, Regalado felicitó a los ‘matrimonios de oro’ “por haber sabido sobrellevar los tumbos que se suelen dar durante todos los matrimonios. Nadie dijo que el matrimonio sería un camino de rosas, pero habéis cumplido con lo que un día os prometisteis ante un altar como este, para lo bueno y para lo malo, en la salud y en la enfermedad todos los días de vuestra vida. Ese amor profundo y pletórico diría yo de vuestra juventud, poco a poco se ha ido convirtiendo en cariño que ha permanecido para siempre”. Por último, tuvo un recuerdo “para todos aquellos que hoy deberían de estar sentados entre nosotros, pero que por un motivo o por otro se han ido quedando por el camino. Vaya por ellos”.

Desarrollo de la jornada

En esta nueva convivencia y entrega de placas por las bodas de oro participaban cerca de 500 personas, integrantes de una treintena de asociaciones de mayores de la comarca de Vitigudino. La jornada comenzaba con la recepción de asociaciones, momento que daba paso a una misa oficiada por el párroco Andrés García y amenizada por la dulzaina de Mariano Díaz. A continuación se procedería a la entrega de placas a los 42 matrimonios que este año celebran sus bodas de oro.

Finalizado el acto, los asistentes realizarían un pasacalles hasta el polideportivo de Hinojosa, donde tendría lugar una comida de cáterin a base de gambones al vapor, carrileras de ternera con setas, ensalada, tarta san Marcos y helado de postre, además de café y bebida al gusto.

Ya por la tarde la jornada finalizaría con un baile amenizado por Mariano Díaz.