La decisión se ha tomado tras la disminución de la calidad del agua del mismo después de las fuertes lluvias del sábado
Tras una reunión celebrada el 1 de septiembre a las 3:30 a.m., a la que asistieron representantes de World Triathlon, París 2024 y las autoridades francesas pertinentes encargadas de supervisar las condiciones del Sena y el clima, se ha tomado la decisión de postergar las competencias de Paratriatlón que debían llevarse a cabo el 1 de septiembre, en el que compite el charro Alejandro Sánchez Palomero.
Las últimas evaluaciones muestran una disminución en la calidad del agua del río tras los episodios de lluvia de los últimos dos días. Como resultado, la calidad del agua en el lugar de competencia el domingo 1 de septiembre no es adecuada para nadar ya que supera el umbral establecido por World Triathlon. Se ha decidido programar los 11 eventos por medallas del Para triatlón para el 2 de septiembre. Esto está sujeto a que las próximas evaluaciones del agua cumplan con los umbrales establecidos por World Triathlon para la natación.
París 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los atletas y, con estas condiciones, los eventos de Para triatlón no pueden llevarse a cabo el día de hoy.