Los salmantinos han remontado de la mano de Pau Martínez, Charlie y una ayuda de Eneko Ebro con su tanto en propia
Unionistas ha sacado las garras para ganar al Bilbao Athletic y el 'león' De la Nava se regala su gol más emotivo (3-2). Los salmantinos han remontado de la mano de Pau, Charlie y una ayuda de Eneko Ebro con su tanto en propia para sumar su primera victoria del curso en la vuelta a casa.
En la alineación, Dani Llácer ha decidido repetir con los mismos hombres que en Las Llanas a pesar del empate en la jornada inaugural de la Primera Federación. Así, Iván ha repetido bajo palos; línea defensiva para Pascual, Ramiro, Imanol y Vergés; doble pivote compuesto por Rabadán e Iñaki; bandas para Iván Moreno y Pau Martínez; arriba, De la Nava y Gorka Santamaría. Por último, Dani García, KO como baja de última hora por sorpresa.
Con el estreno de los coquetos videomarcadores y vallas LEDS, el partido ha comenzado con un sobresalto por la lesión de Olabarreita, motivo por el que Bujan ha salido en su lugar con tan solo cinco minutos de reloj corrido. Tras ello, Pau Martínez casi aprovecha un error de bulto de Oier, aunque un defensor suyo ha desviado el tiro desde dentro del área. Más tarde, respuesta de Asier Hierro perdonando a los locales a la contra.
En la sucesión de ocasiones bajo el frenesí, Ibon Sánchez ha ejecutado una jugada de '10'. El atacante ha cogido el balón en la banda derecha, ha hecho una internada hacia dentro yéndose de tres rivales y ha acabado batiendo a Iván Martínez con un zurdazo. 0-1 en el minuto 23, justo cuando ha sonado a coro el himno de la UDS.
Después de eso, cabreo total del respetable por una posible cesión al meta del Bilbao Athletic. Música de viento con el cántico de "corrupción en la Federación". No obstante, los extremos han hecho soñar a Unionistas con el 1-1. Iván Moreno, siempre desequilibrante, ha puesto un centro preciso al corazón del área desde el perfil diestro y Pau Martínez se ha cruzado para cabecear al fondo de la red. Rugido de la grada con la igualada y tablas al descanso mucha polémica, dado que los salmantinos han reclamado varios penaltis y el colegiado ha pasado del tema.
En el segundo tiempo, susto de Ramiro Mayor en el tobillo para comenzar. Pero el capitán ha tirado de galones para aguantar y ha dado paso al momento emotivo de la noche con el 2-1 de Carlos de la Nava. Córner que remata el charro y acaba entrando al tocarle en el palo para dedicarle el tanto a su padre, fallecido hace unas semanas. Momento precioso con todos los compañeros arropando a un tío muy grande dentro y fuera del campo.
A partir de ahí, Eneko Ebro ha sido protagonista en un suspiro por lo bueno y lo malo para los 'cachorros': primero con un disparo al larguero y luego por meterse en propia el 3-1 de los del Reina Sofía. Partido prácticamente finiquitado y visto para sentencia después de un intento de despeje fallido.
Como colofón, ovación a DLN en su cambio, mientras que Witmer ha debutado y el joven ha recibido cánticos de mucho apoyo por parte de su hinchada. Finalmente, triunfo plenamente merecido con suspense por el 3-2 de Asier Hierro y una oportunidad doble desbaratada bajo palos junto a otro chut de Igor detenido por Iván Martínez frente al monólogo rojiblanco del añadido. Tensión, emoción, goles... puro fútbol.
Unionistas: Iván; Pascual, Ramiro, Imanol, Vergés; Iván Moreno (Carlos, min. 88), Rabadán, Iñaki, Pau (Álvaro, min. 68); De la Nava (Witmer, min. 78) y Gorka (Tavares, min. 88).
Bilbao Athletic: Oier; Jon (Igor, min. 82), Ebro, Rego, Ibon; Olabarreita (Bujan, min. 5), Eneko (Varela, min. 68), Peio, Ekain (Ibai, min. 83); Irurita y Hierro.
GOLES: 0-1, min. 17: Ibon. 1-1, min. 36: Pau Martínez. 2-1, min. 58: De la Nava. 3-1, min. 65: Ebro (en propia). 3-2, min. 87: Asier Hierro.
ÁRBITRO: Gonzalo González Paéz (colegio andaluz). Amarillas para Pascual; Ebro y Buhan.
ESTADIO: Reina Sofía. 3.828 espectadores.