La OPA pedirá la mediciación al Procurador del Común en una reunión el 11 de septiembre
UPA Salamanca denuncia que trascurridos cuatro meses desde que los últimos ataques de lobos comenzaron en la provincia, con más de 100 animales matados por el lobo, decenas de ovejas desaparecidas y otro centener de animales heridos, la Junta de Castilla y León "aún no ha pagado ni un euro de las indemnizaciones a los agricultores mientras el lobo no deja de matar y amplía su radio de acción".
En estos últimos días, informa UPA, se han producido otros 3 ataques, "ampliando el lobo su radio de acción y atacando a explotaciones tengan o no perros mastines de defensa, como ha ocurrido en los dos últimos ataques".
El pasado 22 atacó en Guijo de los Reyes, "donde se cebó bien, dado que mató a 11 ovejas y el ganadero denuncia otras 5 desaparecidas y es que el lobo no mata para comer como defienden ciertos ultraconservadores, como bien sabemos en Salamanca". El lunes y martes de esta semana le tocó a ganaderos del municipio de Doñinos de Ledesma, "donde mato una oveja en cada uno de los ataque hiriendo otras pocas, desconociendo si esta noche ha vuelto a atacar a alguna ganadería".
Los daños de este animal "superan ya ampliamente los 39.000 euros, sin que, como denunciamos con reiteración, la Junta aun no haya pagado ni un euro a los afectados y que desde UPA exigimos que sea de forma inmediata, pero ¿cómo se pagan los daños psicológicos a estos ganaderos? ¿Hasta cuándo se puede aguantar esta situación?".
Ante esta "dejadez por parte de la Junta, desde UPA exigimos una solución inmediata" y el próximo 11 de septiembre, en la reunión que tendrán con la oficina del Procurador del Común, ante "el desamparo de estos ganaderos que ven como día a día, el lobo acaba con su medio de vida, y que la Junta no les paga las indemnizaciones, pediremos su mediación".