La valenciana ya se encuentra a los mandos del equipo en estos dos primeros entrenamientos de pretemporada
El Perfumerías Avenida ya ha comenzado la pretemporada con Anna Montañana al frente del equipo. Tras los dos primeros entrenamientos, la entrenadora ha compartido sus primeras impresiones sobre cómo ve la temporada que se avecina.
“Tenemos un buen número de jugadoras para empezar, lo cual siempre es bueno. Las he visto bien a todas y con muchas ganas, y el entorno también lo refleja. Apenas llevamos dos entrenamientos, pero es bueno comenzar ya con la mentalidad, las ganas y la energía con las que el equipo ha empezado”.
“Tenemos que poner el listón alto. Debemos definir quiénes queremos ser y cómo queremos funcionar en el día a día. La verdad es que ya responden, lo llevan dentro, y ahora solo queda integrarlo con todas las jugadoras”.
“Creo que todas ellas han estado muy activas durante el verano, entre olimpiadas, el europeo y concentraciones con las selecciones. Es cierto que no es lo mismo en el caso de Arika, que está entrenando y viene a entrenar con el equipo, pero en general están en buena forma. La adaptación creo que será fácil, aunque se complicará un poco más cuando empecemos a jugar más partidos y tengamos que integrarnos por completo".
“Tenemos que ser el equipo más competitivo y el mejor equipo que podamos ser, sin ponernos límites. Todos conocemos la identidad y el ADN de Salamanca, estar en las finales y luchar por ellas. A partir de ahí, debemos estar lo más preparados posible para romper la sequía. Sería mentira decir que no pensamos en ello, pero también entendemos dónde estamos, cómo competimos y lo que tenemos que crecer para llegar a competir al máximo nivel."
“Creo que ha habido una evolución importante. El regreso de las jugadoras españolas a la liga, junto con la estabilidad económica que permite un crecimiento gradual, ha ayudado a que se sepa dónde y cómo invertir. Todo esto contribuye al crecimiento del deporte, en este caso el baloncesto. Está alcanzando unos niveles muy altos, aunque en Turquía hay equipos muy buenos y en Francia una liga muy estable, la liga femenina está en un gran nivel en todos los aspectos”.
“Hay veces que hay que manejar situaciones difíciles. Delaere es una jugadora muy importante para nosotros, y la esperaremos durante su recuperación. Fasoula ya está participando en algunos entrenamientos, y esperamos que Sika vuelva lo antes posible cuando termine su participación en la WNBA, al igual que Kiki. El domingo llegan Arella y Cierra, y con estas jugadoras, dependiendo de Sika, afrontaremos la Supercopa, que es nuestro primer objetivo”.
“Es el siete y solo vamos a jugar uno en la pretemporada, pero, obviamente claro que tengo ganas. Solo de pisar la pista, caminar las calles y volver aquí, me entra él gusanillo”.