Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un pregón cargado de valores deportivos y sentimiento de arraigo a la villa de Alba de Tormes
X

ALBA DE TORMES

Un pregón cargado de valores deportivos y sentimiento de arraigo a la villa de Alba de Tormes

Actualizado 24/08/2024 23:32

Los juveniles del Alba de Tormes CF ensalzan en su pregón la importancia del esfuerzo, la unión, el respeto y la solidaridad

El equipo Juvenil del Alba de Tormes CF pregonó las Fiestas de la Transverberación. Fue el reconocimiento del Ayuntamiento de Alba de Tormes al trabajo de todo un club y especialmente al de un equipo que este año logró ascender a Primera División Provincial.

Un logro que consiguieron ganando todos los partidos y logrando el ascenso matemático en el Reina Sofía, campo de Unionistas de Salamanca. Como es habitual, la alcaldesa de Alba de Tormes tomó primero la palabra para presentar a los pregoneros desde el balcón del Ayuntamiento.

En el nombre de Alba

Y el primero en hablar fue Antonio Cojo, presidente del Alba de Tormes CF, que agradeció el reconocimiento municipal y el apoyo de instituciones, empresas para que “un total de 160 niños y niñas puedan disfrutar de su deporte favorito”.

Antonio definió al equipo Juvenil como un grupo de jugadores que han crecido desde pequeños a la vez que nacía el Alba de Tormes CF “llevando el nombre de Alba por toda la provincia”.

Un pregón cargado de valores deportivos y sentimiento de arraigo a la villa de Alba de Tormes | Imagen 1

13 años para el recuerdo

Tras la intervención del presidente, el micrófono pasó a manos de Sergio González, perteneciente a la generación del año 2007, que comenzó su andadura en el club con 4 años, junto con Pablo, Yeray, Jairo y más tarde Alberto, Pablo GS, Capa y Manuel.

En total 13 años defendiendo los colores del club de su pueblo. “Este año ha sido un año especial… ganar un campeonato de liga con tus amigos y con el Club de tu pueblo es lo más grande que te puede pasar en la vida”, explicó.

Recordó las palabras de Santa Teresa, en un paralelismo con el fútbol: “La verdadera victoria no está en la ausencia de dificultades, sino en la capacidad de enfrentarlas con coraje y determinación”.

Apoyo incondicional

Y si Sergio fue la voz de la generación de 2007, Rubén Blázquez habló en nombre de los nacidos en el año 2006: Hugo, David, Pablo, Daniel, Fran, Flores, Adrián, Julio y Joaquín.

Rubén invitó a los albenses a “apoyar de forma incondicional al pueblo de Alba de Tormes para seguir adelante, seguir creciendo y seguir siendo la villa que tanto amamos”. Algo que han sentido ellos este año como equipo de fútbol, necesitando de sus hinchas, de su gente y de su apoyo incondicional.

Juntos para lograr grandes metas

Tras las palabras de Rubén, el turno pasó a Rodrigo Pérez, capitán del equipo y representante de la generación del año 2005, la más veterana, junto con Carlos, Didi y Hety. Rodrigo recordó el partido en el Reina Sofía del 23 de abril de 2023. Desde los momentos previos, el partido y la celebración. El capitán pidió vivir las Fiestas de la Transverberación “con la misma entrega con la que Santa Teresa vivió su vida y con la esperanza de que juntos podemos lograr grandes metas”.

El pregón finalizó con la intervención de Daniel de los Dolores, entrenador del equipo, que ya tuvo la oportunidad de entrenar a los campeones cuando eran alevines en 2017. El mister definió a sus pupilos como un “grupo que ha asimilado los valores del club de manera intachable y, este último año, han conseguido una victoria histórica, logrando el título de Liga ganando todos los partidos disputados”.