Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de la IX Ruta de Senderismo ‘El Charro del Yeltes’ en Villavieja
X

EL EVENTO HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Éxito de la IX Ruta de Senderismo ‘El Charro del Yeltes’ en Villavieja

Actualizado 24/08/2024 18:01

Este año, el evento ha tenido un significado especial, ya que coincide con el 25º aniversario de la inauguración de la primera casa rural del negocio familiar de turismo ‘El Charro del Yeltes’

Este sábado, 24 de agosto, se ha llevado a cabo la IX edición de la ya tradicional ruta de senderismo ‘El charro del Yeltes’, dentro del programa festivo de la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, el evento ha tenido un significado especial, ya que coincide con el 25º aniversario de la inauguración de la primera casa rural del negocio familiar de turismo, que actualmente gestiona tres alojamientos en actividad.

El encuentro comenzó a las 8 de la mañana en la Plaza Mayor del pueblo, marcando el inicio de la caminata el toque de las campanadas del reloj de la Iglesia. Los senderistas emprendieron el recorrido por el término municipal de Villavieja de Yeltes, transitando primero por la emblemática Calleja de la Tía Tita, hasta llegar a la dehesa boyal. A lo largo del camino, los participantes pasaron junto al significativo ‘Obelisco a la Libertad’ y continuaron entre encinares hasta alcanzar el Molino de Esmeraldo, donde realizaron una breve parada para descansar y disfrutar del paisaje.

La caminata prosiguió hacia la cantera de granito, y desde allí, los senderistas se dirigieron al Camino Viejo de Bogajo. La ruta los llevó finalmente a la pintoresca Charca del Prado San Pedro, culminando el recorrido en la Plaza Mayor del pueblo, frente a la Casa Rural ‘El Charro del Yeltes III’.

Al finalizar el paseo, todos los participantes fueron obsequiados con una refrescante sangría y un convite charro que incluía una variedad de delicias de la zona: chorizo ibérico al vino de Arribes, farinato de Ciudad Rodrigo, tostas con mermelada de ciruelas ecológicas y queso de Hinojosa, y como toque final, obleas de Cipérez.

La jornada ha sido todo un éxito, no solo por la amplia participación de casi un centenar de personas, sino también por la alegría y el buen ambiente que se respiraba entre todos los asistentes, quienes han celebrado tanto la actividad deportiva como el 25 aniversario de este negocio familiar que sigue fomentando el turismo rural en la comarca.