El intérprete, Joao Paulo Santos, estuvo durante media hora subiendo y bajando por el mástil
Por 2ª jornada consecutiva, la Plazuela de Herrasti albergó en el tramo final de la tarde del viernes el espectáculo Una parte de mi, perteneciente a la compañía O Último Momento, que ha recalado en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo en virtud del acuerdo de cooperación e intercambio establecido por ésta con la Feira Ibérica de Fundao (la única feria de Artes Escénicas de Portugal).
Una parte de mi (que ha hecho su debut en España en Ciudad Rodrigo) tiene como protagonista al acróbata Joao Paulo Santos, que lleva a cabo un número de gran exigencia física, ya que está cerca de media hora subiendo y bajando por un mástil chino (mientras realiza diversas coreografías) sin llegar a tocar en ningún momento el suelo.
Según se señala desde la compañía, este subir y bajar por el mástil refleja “el viaje de una vida y muestra al individuo más allá del acróbata”. El público asistente a la función recompensó el esfuerzo realizado por Joao Paulo Santos con una larga ovación a la conclusión del espectáculo.
Hay que apuntar que en virtud del acuerdo de la Feria de Castilla y León con la de Fundao que ha traído este espectáculo a Ciudad Rodrigo, dos compañías de la región, Niñas Malditas y Cal y Canto Teatro, formaron parte de la programación de su 5ª edición, celebrada el pasado mes de junio.