El teniente alcalde (Vox) acusa a Miguélez de favorecer al empresario que actúa fuera de la ley, frente al que trabaja y tiene su negocio de forma legal
Nueva crisis en el equipo de Gobierno de Alba de Tormes entre Partido Popular y Vox. Y van tres, al menos con carácter público. En esta ocasión, el teniente alcalde de Alba de Tormes, Juan Antonio Pascual Pastor, ha denunciado la “persecución política” que está sufriendo su negocio por parte de la alcaldesa, Concepción Miguélez.
Tanto que Juan Antonio Pascual se muestra tajante y amenaza a la alcaldesa con estas palabras: “Los días de gloria se te están acabando señora Miguélez”. La polémica ha estallado cuando operarios municipales han retirado las sombrillas del Restaurante de la Santa, propiedad del concejal de Vox. El establecimiento hostelero no cuenta con permiso de Patrimonio para la instalación de sombrillas, tal y como afirma Juan Antonio Pascual.
Sin embargo, el teniente alcalde alega que cuenta con un silencio administrativo tras presentar la solicitud al ayuntamiento el pasado mes de mayo. “Doy por hecho que cuento con ese silencio administrativo y además las sombrillas cumplen con las medidas de la ordenanza de terrazas, ya que no miden más de 4 metros”, explica el teniente alcalde.
Pastor considera que Miguélez está “prevaricando porque no actúa del mismo modo con otros dos establecimientos hosteleros que no cumplen con su licencia y con otras seis naves que funcionan sin licencia de actividad y están apercibidas”. El teniente alcalde de Alba de Tormes acusa también a los agentes de la Policia Local de “estar al servicio de la alcaldesa y de ser cómplices de esta situación”.