Importante transformación de la parcela localizada entre las calles Ramón de Mesonero Romanos y Manuel García Blanco
Buenas noticias para los vecinos de Vistahermosa, que tendrán más espacios de ocio y disfrute en el barrio. El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso importante hacia la creación de una nueva plaza pública en esta zona de la ciudad. Esta mañana, los concejales de Fomento y Participación Social, Fernando Carabias y Roberto Martín, se han reunido con representantes de la asociación de vecinos para presentar el anteproyecto que promete transformar la parcela localizada entre las calles Ramón de Mesonero Romanos y Manuel García Blanco.
El boceto inicial contempla una plaza pública de 7.500 metros cuadrados destinada al ocio y descanso de los vecinos del barrio. Entre las instalaciones propuestas se encuentra un parque infantil con terraza-bulevar y un área donde se podría instalar un bar. Además, se prevé:
Todo ello estará interconectado mediante sendas peatonales accesibles y nuevas entradas directas hacia el Centro Municipal Integrado (CMI) Vistahermosa.
En la intersección de las calles Manuel García Blanco y Ramón Mesonero Romanos, el proyecto también incluye instalaciones para deportes emergentes, en respuesta a la demanda de los jóvenes del barrio. Se proyecta:
Una vez que se obtenga el visto bueno a este anteproyecto, se procederá a la redacción del proyecto de ejecución, con la intención de licitar las obras antes de que finalice el año. Vistahermosa tendrá nuevas infraestructuras para el disfrute de todos sus vecinos de todas las edades.