Viernes, 11 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El amor acaba triunfando en Los Sitios en una participativa velada con karaoke incluido
X
CIUDAD RODRIGO | MARTES DE FERIA

El amor acaba triunfando en Los Sitios en una participativa velada con karaoke incluido

Actualizado 21/08/2024 02:05
David Rodriguez

La compañía Ibuprofeno Teatro ofreció el montaje ‘Deadpan Karaoke’, protagonizado por Marián Bañobre

Como mandan los cánones, la primera jornada de la Feria de Teatro 2024 se cerró en el Patio de Los Sitios, con el primero de los espectáculos de carácter desenfadado -con el humor como ingrediente principal- que va a acoger hasta la noche del sábado.

Esta primera velada, con la luna casi llena en el cielo y repleta de entretenimiento, fue responsabilidad de la compañía gallega Ibuprofeno Teatro, que tiene en su currículum el haber ganado el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro 2016, con una representación en el Espacio Afecir, en el que también actuaron en la Feria 2021.

Por lo tanto, la compañía hizo su debut en la noche del martes en el emblemático Patio de Los Sitios, con un singular montaje titulado Deadpan Karaoke, protagonizado por Marián Bañobre (creadora del espectáculo junto a Patricia Rodríguez), que se metió en la piel de Deadpan, un personaje incapaz de sentir y de expresar emoción (siguiendo la definición inglesa de esa palabra: cara muerta, vacía de expresión, imperturbable), que ejerció de conductora de la velada.

Para empezar, todo el público que fue entrando en Los Sitios debió escoger, a partir de un listado de 50 temas, una canción que le gustase en torno al amor, para participar en un sorteo dentro de la obra. En este sentido, fueron escogidas tres personas para que cantasen en formato karaoke –con vídeos personalizados para la obra- las canciones que habían elegido (estas tres personas se acabaron llevando como recompensa al final de la noche una botella de vino).

Junto a ese momento, hubo alguno más de karaoke con los espectadores, que también ‘intervinieron’ en otros momentos del show, que tuvo el amor como eje, a partir de la sorpresa, la comedia, la música y también el cine en un divertido juego con proyecciones en la pantalla que había en el escenario, en la que también se proyectó en directo al público y se pudo ver ‘hablar’ a los rostros de destacados teóricos. Finalmente, el amor acabó triunfando en esta primera velada en Los Sitios entre los aplausos y risas del público.