Martes, 17 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo cuidar el interior de tu coche
X
Accesorios para coche

Cómo cuidar el interior de tu coche

Actualizado 21/08/2024 10:25
Adrián Martín

Los accesorios pueden transformar totalmente el aspecto y la sensación de tu coche desde dentro.

Cuidar el interior de tu coche es tan importante como cuidar el exterior. Si lo mantienes intacto y con cuidado, tendrá buen aspecto y garantizará que tengas una experiencia cómoda y agradable mientras conduces.

Cuidando el interior y haciendo algunas mejoras útiles al mismo, puedes crear un espacio agradable y acogedor dentro de tu vehículo. Hoy te contamos cómo conseguirlo.

Consejos para cuidar el interior de tu coche

Cuidar el salpicadero

El salpicadero de tu coche es a la vez una parte funcional y decorativa del interior. Tras una exposición constante a la luz solar, puede desteñirse y agrietarse o rajarse, lo que daña el aspecto de tu casa creando un exterior deslucido.

Evítalo limpiando a menudo el salpicadero con un paño de microfibra y un limpiador adecuado. Haciendo esto, tu espacio estará a prueba de polvo y evitarás daños por acumulación en la superficie.

Lo mismo ocurre con el cuadro de mandos del coche. En la imagen del cuadro mandos del Peugeot 3008 que te adjuntamos puedes ver cómo debería quedar esta parte de tu vehículo.

Cómo cuidar el interior de tu coche | Imagen 1

También te puede interesar mantener actualizado el software de tu vehículo en el caso de que este cuente con un sistema de entretenimiento avanzado.

Usa alfombrillas para mantener fuera la suciedad y los residuos

Ya sea para evitar la suciedad, el barro o el polvo que llevamos en los pies, las alfombrillas van a ser lo primero que se ponga a prueba por ensuciarse y mancharse.

Por eso, es recomendable optar por alfombrillas de calidad, que se puedan quitar y limpiar fácilmente. Por ejemplo, si usas alfombrillas de goma o para todo tipo de clima, sólo tienes que lavarlas con la manguera y dejarlas secar antes de poder usarlas de nuevo.

Para algo un poco más ostentoso, ¿qué tal unas alfombrillas adaptadas al interior de tu coche? Estas pueden darle un estilo más interesante al vehículo y ayudarte a personalizar su interior. Al hacer esto, la suciedad no se transfiere a tus alfombrillas y, por tanto, más tarde, a lo que se limpió.

Y por supuesto, la prevención es la clave. Haz que los pasajeros se limpien los pies antes de entrar, y guarda una pequeña gamuza o trapo en la parte trasera para limpiar de vez en cuando sobre la marcha cuando sea necesario. Este tipo de enfoque proactivo hará que tu coche esté como nuevo en todo momento.

Accesorios: mayor comodidad y estilo

Los accesorios pueden transformar totalmente el aspecto y la sensación de tu coche desde dentro.

Por ejemplo, las fundas de asiento cumplen una doble función: los tejidos protegen tus asientos del desgaste y además te permiten personalizar distintas partes de tu vehículo. Elige una en casi cualquier tejido imaginable para que combine con tus gustos y te proporcione una capa adicional de protección contra los derrames o el desgaste.

Otro complemento con estilo que mejora el agarre y hace que los trayectos largos sean más agradables: las fundas para el volante. Disponibles en muchos colores y texturas, puedes personalizar tu experiencia de conducción.

Y para dar unos toques finales, puedes instalar parasoles, organizadores o iluminación ambiental en el interior de tu coche que elevarán instantáneamente el ambiente. Estos cambios que añaden valor al aumentar la utilidad de tu coche, y también crearán un entorno que te hace sentir bien dentro y te anima como conductor.