Permaneció en la villa ducal hasta el año 1585
La reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesús, que se custodia y venera en el Carmelo de Ronda, también será objeto de estudio. El Carmelo Descalzo de Alba de Tormes ya cuenta con el visto bueno de ella Madre Priora del Convento Descalzas de Ronda (Málaga) y también con el del Obispo de Málaga Don Jesús Catalá, de manera verbal y por medio de correspondencia oficial.
Las Carmelitas Descalzas de Ronda y el Obispo de Málaga se han mostrado colaboradores necesarios con este proyecto, por lo cual, el Provincial de los Carmelitas Descalzos de la Provincia de Santa de Jesús en España Francisco Sánchez Oreja será en encargado de trasladar la reliquia de la mano de Santa Teresa hasta Alba de Tormes.
Esta reliquia insigne, que salió de Alba en 1585, podrá ser venerada en la Basílica14 del Sepulcro de Santa Teresa, en Alba de Tormes, en la misa solemne de la fiesta de la Transverberación el próximo martes día 27 de agosto.
Alba de Tormes, tesorera y guardiana del sepulcro teresiano, ha demostrado históricamente su gran amor a la santa andariega, que en el momento presente sigue bien vivo y despierto.
Este amor madurado con el tiempo hace comprender la necesidad del estudio y conservación del sepulcro y las reliquias de Santa Teresa de Jesús, para que ella, desde Alba de Tormes pueda segua ejerciendo gran atracción hacia todos los muchos peregrinos de todo el mundo en las generaciones futuras.