La mayoría de jugadores que deberían ser de 3º año se han marchado, pero se confía en hacer mejor campaña
El equipo de todo el deporte mirobrigense que compite en una división de mayor nivel dentro de su categoría, el Juvenil del III Columnas, empezó a preparar en la tarde del martes -con algunas ausencias 'consecuencia' del mes de agosto- la temporada 2024/2025, que de salida se presenta más larga que la previa, ya que el Grupo 1 de División de Honor en el que vuelven a estar encuadrados finalmente tendrá 16 equipos, 9 de Galicia y 7 de Castilla y León.
El Juvenil del III Columnas vuelve a estar comandado como la temporada anterior por Josito y Simón Moreiro, que dirigirán a un bloque renovado, ya que casi todos los que debían ser este curso jugadores de 3º año se han marchado, ‘sustituyéndoles’ una amplia generación que sube de cadetes. Pese a ser obviamente un equipo “muy joven”, no se estima que sea más flojo, sino “al contrario: tenemos más expectativas que el año pasado”, especialmente para no sufrir en la parte baja como en las últimas temporadas.
En palabras de los técnicos, el objetivo del nuevo curso es “mejorar el resultado” (ya que “la actuación realizada no concuerda con el Club”), considerando que “tenemos equipo para ello”. En este sentido, los técnicos resaltan que la práctica totalidad de los jugadores que suben de Cadete ya han debutado en División de Honor Juvenil, por lo que ya están “rodados” en la categoría.
Por otro lado, Josito y Simón Moreiro recuerdan que el año pasado hubo numerosos partidos en los que jugaron de tú a tú, incluso contra el campeón, pero que se acabaron perdiendo por errores en momentos críticos o por bajar los brazos en un momento dado. Así, este año quieren ver “cómo podemos mejorar ese aspecto, porque los partidos duran 40 minutos”.
Dentro de esta campaña, el fútbol sala tiene una revolución en España, ya que los saques de banda se van a poder realizar con el pie como hasta ahora o con la mano, a elección del sacador en los 4 segundos que tiene para ello, lo que hará que entre en juego la pillería y la estrategia, como apuntan los técnicos del Juvenil del III Columnas, que es el primer equipo del Club mirobrigense en iniciar la pretemporada.
El equipo tiene en agenda un amistoso: el domingo 1 de septiembre a las 12.00 horas en Salamanca frente a Inter Sala de Salamanca (que será rival liguero), y se espera poder cerrar otro antes de empezar la liga el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, recibiendo en Ciudad Rodrigo al Ribeira Sala.