Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toros en Vitigudino..., de cualquier manera
X
LA CRÓNICA DE TOÑO BLÁZQUEZ

Toros en Vitigudino..., de cualquier manera

Actualizado 16/08/2024 22:13
Redacción

Dos toros de rejones de El Canario para Guillermo H. de Mendoza y cuatro toros de Juan Albarrán para El Payo y Pablo Aguado

Guillermo Hermoso clavó rejones a la grupa, sin compromiso en los embroques. Variado en banderillas y cortas ante un semoviente sin presencia. Rejonazo, oreja con petición de la segunda.

La corrida se celebra bajo una fuerte bronca y descontento intermitente por falta de música.

Impresentable de cabeza. El Payo, gris plata, pinta banderillero. Muy parado el toro, bajo de casta, capoteo insulso de recibo, inseguro. Sale un picador sólo, por megafonía anuncian que deben salir dos. Ni caso. Desastrosa organización de la empresa.

Noble pero sin condición brava, insulso hasta decir basta. El Payo, voluntarioso y soseras. El público tarareando de cachondeo ‘Y viva España’. Estocada muy trasera, dos pinchazos, estocada, aviso, descabello.

Pablo Aguado, colorao el toro, mejor presentado. Dos verónicas y media aceptables. Por chicuelinas al paso lo pone al caballo. Puyazo leve. Un ‘spiker’ anuncia los cambios de tercio.

Noble pero sin fuerzas el toro. Faena limpia por ambas manos pero sin emoción, manseando el torete constantemente. Otro semoviente. Dos pinchazos y estocada.

En el cuarto, Guillermo Hermoso colocó banderillas más comprometido, al estribo, y quebró con certeza y entusiasmo llegando más al público. Banderillas cortas en círculo a dos manos aplaudidas con ganas, levantando ligeramente la tarde. Rejonazo efectivo. Dos orejas.

En el quinto salen, por fin, los dos picadores reglamentarios. Buenas verónicas de El Payo y media. Cumple en varas el torete. Un espectador tararea con la boca imitando ‘Clarines y Timbales’, ovación.

El Payo aseado e inseguro, vulgar ante un torillo manso y manejable, sin motor. Estocada que hace guardia, aviso. Descabello. Silencio.

Verónicas limpias de Aguado, templadas. Cumple en varas el anovillado torete. Faena apañada de gusto y temple con altibajos de enganchones, ante un animal sin emoción y muy flojo. Labor tesonera que apenas interesó al público. Varios pinchazos y descabello. Silencio.

Resumen:

Vitigudino

Menos de media entrada.

Cuatro toros de Juan Albarrán para El Payo y Pablo Aguado y dos para rejones de El Canario. De poco juego, mal presentados, flojos y mansos.

Guillermo Hermoso, oreja y dos orejas. Salió a hombros.

El Payo, silencio en ambos.

Pablo Aguado, silencio en ambos.