Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
60 personas se inscriben a la oposición para hacerse con 2 plazas de limpiador
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

60 personas se inscriben a la oposición para hacerse con 2 plazas de limpiador

Actualizado 16/08/2024 18:00
David Rodriguez

De momento han sido admitidas las solicitudes de 58 personas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho pública la doble relación de personas admitidas y excluidas a la oposición puesta en marcha por el Consistorio para cubrir de forma permanente en su plantilla municipal dos plazas de limpiador que han quedado vacantes tras producirse sendas jubilaciones.

Para participar en esta oposición han presentado su solicitud un total de 60 personas, admitiéndose por el momento las de 58 (50 mujeres y 8 hombres). En lo que respecta a las dos personas excluidas, una de ellas presentó su solicitud fuera de plazo (con lo cual no va a poder formar parte del proceso), mientras que la otra no ha presentado por el momento la titulación requerida, teniendo un plazo para resolver esta circunstancia.

Una vez se publique el listado definitivo de admitidos, dará arranque la oposición, compuesta de dos pruebas por escrito. La primera de ellas consistirá un examen tipo test de 60 preguntas, 30 sobre las materias generales del temario (entre otras, la Constitución, el Régimen Local Español, y la historia, cultura, geografía, callejero, instalaciones, y eventos de Ciudad Rodrigo); y las otras 30 sobre las materias específicas, centradas en la limpieza.

Las personas que aprueben este examen (sacando al menos 15 puntos de los 30 posibles), podrán realizar el segundo, consistente en contestar 15 preguntas, que también tendrán opciones de respuesta. La diferencia respecto al primer examen es que este segundo estará centrado en supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo, para verificar los conocimientos generales de los candidatos en relación a las tareas del puesto a desarrollar.

A los aspirantes que aprueben este examen se les sumará la nota obtenida en el primero, quedándose con las dos plazas en juego los dos aspirantes con mayor puntuación. Todas las personas que superen el primer examen tendrán derecho a formar parte de una bolsa de empleo de limpiadores.