Esta tarde se celebrará la novillada en la que actuarán los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Salvador Herrero y Álvaro Rojo
Bonito encierro el primero de las fiestas de Villarino en honor a San Roque. Se corrieron cuatro novillos de Ignacio López Chaves, dos negros y dos coloraos bien presentados, que salieron del nuevo corral realizado por el Ayuntamiento, en San Amaro, con puntualidad.
La manada salió divida en dos grupos, situación que se mantuvo hasta la entrada en la plaza, en primer lugar un grupo formado por tres mansos y unos segundos por detrás el segundo grupo formado por los cuatro novillos y un buey más.
La mañana entró en el coso sin incidencias y tras dar una vuelta al ruedo entró en toriles, por lo que el encierro discurrió rápido y limpio
Para este miércoles se espera el primer encierro de las fiestas con cuatro novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves, que serán lidiados en la novillada de la tarde por los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Salvador Herrero y Álvaro Rojo. Y por la noche una verbena con la orquesta La Huella.