El galardón ha sido concedido concretamente a la familia Martín Sánchez, responsable de la misma
Finalizado el pregón de Luis Ruiz, la víspera del Martes Mayor continuó en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo con el ya habitual homenaje a la trayectoria y dedicación de una persona o familia del ámbito comercial y empresarial de la ciudad. En este 2024, el galardón ha ido a parar a la familia Martín Sánchez, como responsable de la empresa de autobuses El Pilar S.A., cuya historia recorrió la delegada de Comercio, Paola Martín Muñoz.
Como hechos actuales de esta casi centenaria empresa (fue fundada en 1928 por Pilar Sánchez Cilleros), El Pilar S.A. cuenta con 19 conductores, un mecánico, 4 taquilleros, un administrativo y un gerente (con una antigüedad media en la empresa de más de 17 años). Asimismo, dio algunas pinceladas el representante de la familia, Alipio Carlos Martín González, nieto de la fundadora, que ejerce como presidente de la entidad.
En esa intervención, dio las gracias especialmente a los tres gerentes externos que ha tenido la empresa, Pascual, Amador y Tania; a los trabajadores, por su “esfuerzo y compromiso”, que ha derivado en una “paz social”; y a los “paisanos de la comarca”, que han hecho que “la empresa sigua vigente a día de hoy”.
En torno a este homenaje, el alcalde Marcos Iglesias evocó “cuando íbamos a estudiar”, que “íbamos en muy buenas manos”, estimando que “han pasado por vuestras manos infinidad de personas”. Asimismo, avanzó que “cuando lleguéis a los 100 años, lo celebraremos”.