La empresa ENUSA renueva la pertenencia a la entidad como patrono.
| En el apartado económico el año 2023 se cerró con un déficit de más de 7.000 euros.
El patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo 2006 se reunió en la tarde del miércoles 7 de agosto estrenado de esta forma su nueva sede ubicada en las instalaciones de AFECIR, también patrono de la Fundación tras haber estado los últimos años en el Seminario San Cayetano.
Entre los puntos del orden del día, ENUSA ha renovado su pertenencia como patrono de la Fundación Ciudad Rodrigo, siendo su representante Ignacio Vecillas. Además, se ha hablado de los proyectos realizados durante el año 2024 como los cursos de Nuevas Tecnologías en Ciudad Rodrigo y otras localidades de la comarca (Bañobárez, Boada, La Fuente de San Esteban y Villar de Ciervo), así como el curso de alfabetización para inmigrantes y el actual campamento de informática, que se realiza en colaboración el Ayuntamiento mirobrigense y finalizará el próximo 31 de agosto.
Con motivo del vigésimo aniversario de la creación de la fundación que se celebrará en el mes de noviembre, los patronos tienen en mente realizar diversas actividades durante el año 2024/2025 que están todavía por concretar.
Según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, hay previstos proyectos relacionados con nuevas tecnologías y cultura en la comarca, que bien no se han hecho públicos o están todavía por desarrollar.
En el punto económico, la cuenta de pérdidas y ganancias y del balance correspondiente al ejercicio económico del año 2023, hubo un déficit de 7.369 euros. En este sentido, se habló de la necesidad de llevar a cabo una campaña de captación de fondos.
En el punto de ruegos y preguntas, se hizo constar el pésame de la Fundación Ciudad Rodrigo al presidente Manuel Barbero por el reciente fallecimiento de su padre.