La alcaldesa ha trasladado la petición urgente para la llegada de una persona más al servicio, que se suma a las dos trabajadoras sociales y el administrador ya en activo
El Ayuntamiento de Peñaranda aprobaba en la noche de este pasado martes la renovación del convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Consistorio para dar continuidad al departamento y las prestaciones de Servicios Sociales.
Durante su exposición, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila aseguraba que “no puedo por menos que resaltar el trabajo de los profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, teniendo contratados a dos trabajadoras sociales y un administrativo. Si no fuera con este convenio no contaríamos con los servicios y el alcance que tienen con la población sin duda.
El convenio en cuestión cuenta con una inversión de 14.000 euros que pone la Diputación. Una ayuda vital pero también escasa ya que, tal y como explicaban, requiere de la contratación de una persona de apoyo para Peñaranda, situación sobre la que la regidora municipal aseguraba que “llevamos meses sin ella. Es algo que ya he hecho saber en varias ocasiones a la diputada de área y me dice que ahora mismo no es posible la contratación para ello. Necesitamos otra persona más y esa falta hace que se resienta el servicio que ofrecemos, pero gracias al esfuerzo del personal que tenemos son muchas las acciones que se desarrollan en beneficio de la ciudadanía”.
Los diferentes grupos políticos de la Corporación han mostrado su apoyo a este convenio, resaltando también a la necesidad de la contratación de más personal, algo que desde el PP argumentaban que “hemos podido hablar con Diputación y nos han explicado que actualmente se encuentran en concurso de traslados. Será en cuestión de unos meses cuando se pueda hacer realidad nos aseguran” tras lo que Ávila explicaba que “ya son meses con esta situación. Hay otros Ayuntamientos que mantienen el convenio y si que si tienen el personal. Lo mismo tengo que actuar de otra forma para pedir que, de alguna manera, tengamos la misma cobertura en todos los municipios que mantenemos el convenio. Se esta alargando mucho el concurso y esto puede prolongarse mucho más, no puede ser. Pido que pueda paliarse la situación, aunque sea de manera provisional, esta situación tan necesaria en Peñaranda”.