Tres reses que dieron buen juego, ambientaron la tarde a pesar de ser un día laboral
Numerosos aficionados de otras localidades cercanas, junto a la gran afluencia de público que pasa estos días estivales en Agallas, fueron suficiente para ambientar la tarde del lunes con una capea con tres vaquillas lidiadas al estilo tradicional en las calles céntricas del poblado.
Fue necesario cortar la carretera DSA 358 que une Vegas de Domingo Rey con el resto de los pueblos en el punto kilométrico 5, lugar céntrico que se convirtió junto al frontón y la Plaza Mayor en un efímero coso taurino. Lógicamente el Ayuntamiento tenía una ruta alternativa para no dejar incomunicado a la pedanía de Vegas de Domingo Rey.
Una tarde soleada y calurosa, que, a pesar de ser laborable para los lugareños y vecinos, estuvo muy concurrida de público, aunque si con menor asistencia que el año anterior al celebrar este evento taurino en día festivo.
Al terminar las vaquillas, la Peña La Trompa había contratado con la colaboración del consistorio sagallejo una charanga para continuar la fiesta hasta la hora de la cena; continuando la noche con una gran verbena a cargo del grupo vallisoletano 'Azabache'.
El plato fuerte festivo comenzó en la tarde vespertina del pasado domingo con un pregón y un concurso de disfraces, será el martes día 6 cuando tengan lugar los actos más solemnes con el panegírico del Cristo del Buen Suceso y su posterior procesión por las calles de la localidad del Agadones.
Hasta el próximo lunes día no se pondrá fin a estas fiestas, haciéndolo con una ruta senderista de dificultad media hasta la falda de la sierra de La Canchera y visita a la pedanía de Vegas de Domingo Rey donde el Ayuntamiento ofrecerá un bocadillo y un refresco a todo aquel que quiera asistir.