Aunque la vida en Salamanca es fantástica con sus fiestas, sus monumentos, sus conciertos y su gente, algunas personas deciden mudarse a otras ciudades más grandes como Madrid o Barcelona.
Si ese es tu caso, queremos darte más información sobre lo que tienes que tener en cuenta a la hora de mudarte a una ciudad como Barcelona, ya que aunque el cambio puede ser algo emocionante, lo cierto es que también puede resultar un poco abrumador.
Por eso, aquí te dejo algunos consejos para encontrar una la mejor vivienda y hacer que tu mudanza sea más fácil y sin sobresaltos para ti.
Un primer paso es definir bien cuáles son nuestras prioridades antes de lanzarnos a buscar a lo loco. Harías bien en empezar preguntándote, “¿Mi prioridad es estar cerca de la playa o es más importante para mí vivir en una zona más céntrica?” “¿Necesitaré una vivienda con varias habitaciones o tengo que buscar un lugar con un buen espacio para trabajar desde casa?”
Estos aspectos son muy importantes a la hora de filtrar las opciones más interesantes y centrarnos en la vivienda con las condiciones que realmente necesitamos.
En segundo lugar, es muy importante que echemos un vistazo e investiguemos los barrios de Barcelona. Barcelona es conocida por ser una ciudad con mucha variedad en sus barrios.
¿Qué es lo que va más contigo o con tus necesidades? Aquí tienes alguna información útil de algunos de los barrios más populares de Barcelona:
El barrio del Eixample, por ejemplo, es un barrio que se suele conocer por su diseño en forma de cuadrado y por sus edificios con estilo modernista. Este barrio es perfecto si te gusta dar paseos o estar cerca de zonas con muchas tiendas y restaurantes.
Por otro lado, el barrio de Gràcia es más conocido por ser un barrio más bohemio y acogedor. Este puede ser el sitio perfecto para ti si buscas un ambiente más relajado y comunitario.
Si hablamos de Poblenou, tenemos que centrarnos en que está muy cerca de la playa y acoge a muchos turistas en la época veraniega. Además, este barrio puede ser para ti si buscas un barrio más moderno.
Por último, varios como El Raval pueden ser el lugar ideal para ti si te gustan las zonas con mucha multiculturalidad donde puedas conocer a gente de todo el mundo.
Como ves, cada barrio es diferente y se puede adaptar más a un tipo de persona que a otro. Por lo tanto, visitar los barrios antes de tomar una decisión sobre dónde viviremos nos dará una idea de cuál se ajusta más a nuestro estilo de vida.
En cuarto lugar, busca la plataforma de alquileres adecuada. Hoy en día, aunque hay muchas plataformas online que pueden ayudarte a encontrar tu nuevo hogar en Barcelona, debes de tratar de encontrar una plataforma que te ofrezca el mejor servicio sin sorpresas.
Una de las más populares para encontrar pisos en alquiler en barcelona es HousingAnywhere, que te permite filtrar tus búsquedas por precio, por tamaño de la vivienda, por número de habitaciones o incluir otros criterios importantes en tu búsqueda. Además, HousingAnywhere te ofrece fotos y descripciones detalladas de las viviendas para que puedas tomar la mejor decisión.
Finalmente, es muy importante que hagamos una buena planificación de la mudanza para que todo salga bien. Muchas personas optan por contratar una empresa de mudanzas de confianza.
Si lo haces, asegúrate de que todo esté empaquetado y listo para el día de la mudanza. Y no te olvides de cambiar tu dirección en todos los servicios esenciales, como la compañía eléctrica o la de internet.
Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu mudanza de Salamanca a Barcelona sea lo más llevadera posible.