Los interesados en formar parte de la misma pueden presentar su solicitud hasta el 16 de agosto
Hasta el viernes 16 está abierto el plazo de presentación de solicitudes para formar parte de la nueva bolsa de empleo de Técnicos de Turismo que quiere configurar el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ante las “necesidades del servicio y las circunstancias de la producción”. Como requisito específico, para formar parte de esta Bolsa es necesario ser graduado universitario en Gestión del Turismo, diplomado en Turismo, técnico en Turismo, o licenciado o graduado en Historia o Historia del Arte.
Como requisitos generales, los aspirantes deben tener la nacionalidad española (sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), haber cumplido los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto, no haber sido separado mediante expediente del servicio de las Administraciones Públicas, y no encontrarse en situación de inhabilitación para empleos o cargos públicos.
Asimismo, no pueden optar las personas que hayan sido objeto de expediente disciplinario firme por falta grave o muy grave en el Ayuntamiento en los últimos 4 años.
Cuando se cierre el plazo de presentación, se valorará la experiencia de los candidatos, con un máximo de 10 puntos: hasta 4 puntos por su experiencia trabajando, para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o en otras administraciones, en servicios de información turística o en espacios museísticos; hasta 4 puntos por su asistencia a cursos de formación o seminarios desde el año 2014 en adelante; y hasta 2 puntos por el conocimiento de idiomas (en especial se valorará el inglés y el portugués).
Tras ello, habrá una prueba consistente en un cuestionario de 50 preguntas tipo test sobre las materias del temario (relacionadas con distintos aspectos de Ciudad Rodrigo), teniendo para contestarlas un plazo máximo de 60 minutos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de un 5 para superar esta prueba. A aquellos que lo hagan se les sumará la puntuación correspondiente a su experiencia, para ordenar a los aspirantes en la bolsa de empleo en función de la puntuación.
Como es habitual, cada miembro de la bolsa será llamado a trabajar por un período máximo de 6 meses a jornada completa, con un horario flexible. Tras ello, pasará al final de la misma hasta que le llegue de nuevo el momento de ser llamado.