A lo largo de la jornada se está pudiendo disfrutar de hinchables, pintacaras o fiestas de la espuma
En otro día de muchísimo calor en Ciudad Rodrigo, la isla de El Picón está viviendo para abrir el mes de agosto una de sus jornadas más especiales de cada verano, gracias al Día del Niñ@ promovido por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento mirobrigense, cuyo desarrollo corre a cargo un año más de la empresa mirobrigense Arte Charro Espectáculos, que está ofreciendo diversas actividades de forma gratuita a todos los que por allí se acercan.
El hilo conductor de estas actividades son varios hinchables, con los cuales cientos de niños mirobrigenses y forasteros se lo están pasando en grande desde media mañana del jueves, ante la atenta mirada de unos cuantos familiares, que se acercaron a acompañarles desde esa franja matinal. Junto a los hinchables, hubo un punto de pintacaras, donde todos los niños pequeños que quisieron pudieron ver decorada su cara con divertidos motivos.
En pleno desarrollo de esas actividades se acercaron por la isla de El Picón los ediles Ramón Sastre, Víctor Gómez y Vanesa García, resaltando el primero de ellos que “hoy es un gran día para los niños de Ciudad Rodrigo, un día de diversión, para pasarlo bien”. Coincidiendo con esta visita institucional arrancó la primera fiesta de la espuma de la jornada, junto al edificio de vestuarios de esta isla de El Picón.
Este Día del Niñ@, que cuenta con animación musical continua (y la supervisión de efectivos de Cruz Roja), tendrá un segundo bloque por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas, en el que se contará entre otros elementos con un tobogán acuático hinchable y una deslizadera acuática con dos carriles.