El alcalde, Carlos García Carbayo, ha entregado los diplomas a los niños de 6 a 12 años participantes
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha formado a cerca de 6.300 niños en nuevas tecnologías en el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+ desde su apertura. Así lo ha destacado hoy el alcalde, Carlos García Carbayo, durante la entrega de diplomas de una nueva edición del campamento de verano tecnológico para niños de 6 a 12 años, en el que han participado 369 tras duplicarse el número de plazas.
Carbayo destacó que este campamento ha promovido programas formativos que acercan la tecnología a los jóvenes estudiantes para que puedan descubrir nuevas posibilidades profesionales, conozcan modernas máquinas de fabricación digital y adquieran mayores conocimientos a partir de la elaboración de proyectos prácticos. Así, desde finales de junio han participado en talleres de robótica, programación, realidad virtual, videojuegos, diseño e impresión 3D, experimentos científicos y vuelo de drones.
De esta forma, desde una concepción lúdica y eminentemente práctica, trabajando además las emociones y el desarrollo personal, se promueve la educación y formación en nuevas tecnologías para despertar en los más pequeños el interés en materias que centrarán el futuro desarrollo del mundo empresarial. Al mismo tiempo, este campamento ha permitido a las familias salmantinas que puedan conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo estival.
El alcalde recordó que este tipo de iniciativas se enmarcan en la estrategia Salamanca Tech con el objetivo de posicionar a la ciudad como HUB tecnológico y de innovación de Europa en torno a un modelo científico basado en el conocimiento, la industria biosanitaria y la economía verde, que facilita la creación de empresas nacidas a partir de proyectos académicos con potencial innovador, de manera que los jóvenes puedan desarrollar en la ciudad su vida profesional.
Desde la apertura del Centro TORMES+ en el año 2022, más de 9.500 personas en total han participado en los cursos de digitalización y Fab-Lab, el Programa de Alta Dirección de Mujeres y el Plan de Apoyo al Comercio Local.