Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Elimina de una vez por todas con la humedad por capilaridad en tu vivienda
X

Solución humedades

Elimina de una vez por todas con la humedad por capilaridad en tu vivienda

Actualizado 29/07/2024 19:11

La humedad por capilaridad es aquella que aparece en los suelos y paredes de edificios que están en contacto directo con el suelo, sobre todo viviendas unifamiliares, sótanos, locales a pie de calle y similares

¿Notas un olor raro en tu sótano o la planta baja de tu domicilio? ¿Sientes que cierta habitación es más fría? ¿O tal vez has visto como una mancha oscura crece por tu pared? Estos son algunos de los síntomas más habituales que indican que tu casa tiene humedades provocadas por la porosidad de los materiales utilizados en su construcción. Hablamos de la temida humedad por capilaridad.

Esta clase de humedad es muy habitual y molesta, pues a diferencia de las causadas por filtraciones de agua o condensación, en las que las soluciones son tan sencillas como reparar la avería que filtra agua o ventilar mejor el interior, hasta ahora conseguir acabar con ella por completo era todo un desafío que conlleva muchos gastos.

En la actualidad, gracias al aparato para la humedad por capilaridad de Humitat-Stop, es posible eliminarla de una vez por todas sin tener que hacer obras ni gastar grandes cantidades de dinero. Hoy venimos a hablarte del Sistema HS-221.

Humedad por capilaridad: ¿qué es y por qué se forma?

La humedad por capilaridad es aquella que aparece en los suelos y paredes de edificios que están en contacto directo con el suelo, sobre todo viviendas unifamiliares, sótanos, locales a pie de calle y similares. El agua del subsuelo se acumula y comienza a colarse por los poros de los materiales de los cimientos hasta llegar a aparecer en el interior de los inmuebles.

Aunque la principal causa de este tipo de humedad son las masas de agua subterráneas que pueden estar cerca de la vivienda, un mal aislamiento o la baja calidad de los revestimientos también son factores que hacen que aparezca.

Cuando los cimientos, suelos y paredes no pueden absorber más agua, comienzan a aparecer manchas oscuras en la superficie, así como rodales de salitre, desconchones y se crea un entorno frío y húmedo.

¿Qué consecuencias puede tener la humedad por capilaridad?

Manchas y decoloraciones en las paredes, olores desagradables y frío en las estancias son solo algunos de los problemas que provocan la humedad por capilaridad, que puede llegar a afectar a los cimientos haciendo que pierdan resistencia. Incluso la instalación eléctrica puede verse afectada por la cantidad de humedad, suponiendo un grave peligro de incendio.

Sin embargo, el deterioro del inmueble, que puede llegar a ser bastante grave, no es la consecuencia más peligrosa de las humedades. La salud de las personas también se resiente en entornos húmedos. Los síntomas más comunes que presentan las personas que conviven con humedad son dolores de cabeza o malestar general, pero también es posible desarrollar enfermedades respiratorias por culpa de los hongos y bacterias que se crean.

¿Cómo solucionar la humedad por capilaridad de tu edificio?

Tanto si eres propietario de un local comercial como de una vivienda, a la más mínima señal de humedades tendrás que ponerle solución. Ignorar el problema o posponer su reparación solo acarreará más problemas y gastos en el futuro.

Como la humedad por capilaridad está causada por problemas estructurales, eliminar las manchas no soluciona el problema base y con el tiempo volverán a aparecer, solo puede corregirse sustituyendo el aislamiento o revestimiento del inmueble, para lo que se necesitan complicadas obras y un desembolso importante de dinero.

Por suerte, la empresa experta en humedades Humitat-Stop ha desarrollado una innovadora tecnología mínimamente invasiva, basada en la electro-ósmosis que elimina y previene la humedad por capilaridad de manera definitiva: el sistema HS-221, el cual ofrece en tres versiones:

  • Versión estándar: con distintos alcances y cobertura desde los 50 m2 hasta los 2.500 m2, tiene una garantía de 30 años.
  • Versión de bajo coste: el modelo L100 cubre hasta 100 m2 y tiene la misma garantía. Aunque es la versión más barata, también es más lenta.
  • Versión HS-PRO+: ofrece las mismas coberturas de los modelos estándar y la duración de la garantía es de 30 años, pero además de secar registra la humedad de la zona.

Estos mecanismos se instalan sin obras en una pared gruesa del edificio, ocupando un espacio mínimo y, su funcionamiento, consiste en emitir ondas de baja frecuencia que rechaza las moléculas de agua y humedad, haciendo que estas vuelvan hacia el subsuelo. Estas ondas son totalmente seguras, tanto para las personas adultas como para niños, así como para animales y plantas. Además, el aparato consume muy poca electricidad, por lo que no supondrá un gran gasto.

Si sufres de humedades por capilaridad en tu vivienda o local, ponte hoy mismo en contacto con Humitat-Stop para que puedan recomendarte qué modelo del Sistema HS-221 es el más adecuado a tus necesidades.