Varios cientos de personas han participado en la animada comitiva que recorre las calles de la localidad
Con casi 35 grados y no pocas ganas de diversión. Estos han sido los dos ingredientes principales que han convertido un año más en multitudinario y colorido el Pasacalles acuático en Santiago de la Puebla, uno de los eventos mas tradicionales y esperados del programa de sus fiestas patronales.
Nuevamente han sido varios cientos las personas que se han echado a las calles santiaguesas para participar en este largo circuito, que recorre la practica totalidad del pueblo, haciéndolo en una gran comitiva festiva encabezada por la Disco Móvil Party Show y un vehículo del ayuntamiento, que servía de punto refrescante con bebidas. Los participantes han ido así disfrutando calle a calle, tirándose cubos de agua y teniendo como ayudantes a los vecinos, quienes no han dudado en sacar mangueras y barreños para mojar a todos los asistentes, todo ello entre bailes y no pocas carcajadas.
El pasacalles se prolonga hasta bien entrada la tarde y sirve como antesala a una nueva noche de fiesta y música, con la verbena a cargo de la orquesta Azabache, a la que se suma la rifa de papeletas organizada por la juventud santiaguesa.