Es del equipo Finisher
Importante triunfo de Nil Gimeno (Finisher) en la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 que discurrió en buena parte por el duro terreno de la sierra de Salamanca. El escalador vallisoletano llegó a los últimos instantes junto al costarricense Alejandro Granados (Telco’m-ON Clima-Osès) al que consiguió batir ya en las calles de San Esteban de la Sierra, para además convertirse en el nuevo líder de la carrera.
El camino en busca de la sierra charra, desde la salida en Carrascal de Barregas, tuvo en Fabricio Crozzolo (Technosylva-Maglia) y Gorka Corres (Caja Rural-Alea) a los animadores, ya que el dúo consiguió fajarse del control del pelotón y realizar fugados el primer paso por San Esteban de la Sierra, localidad en la que posteriormente estaría ubicada la línea de llegada. Como era de esperar, la exigente subida al alto de Valero, de primera categoría, provocó muchos ataques dentro del grupo de favoritos, lo que acabó con la escapada de Crozzolo y Corres, y generó un nuevo corte al llegar a la cima muy interesante en el que no se encontraba el ganador de ayer en Arévalo y líder de la carrera, el ucraniano Maksym Bilyi (Padronés-Cortizo).
La carrera entraba en los últimos 30 kilómetros con 19 corredores de mucho nivel encabezando la marcha. Ahí figuraban nombres de mucho fuste como los de Daniel Cavia (Padronés-Cortizo), Alex Díaz (Caja Rural-Alea), Álvaro Sagrado y Ewan Warren (Brocar-Rali-ALÉ), Mateu Estelrich y Adrián Fajardo (Essax-Grupo Arrfran), Nil Gimeno y Daniel Criado (Finisher), Gabriel Rodas (High Level-GSport), Pablo García (Polti-Kometa), David González (Vigo-Rías Baixas), Alejandro Granados (Telco’m-ON Clima-Osès), Alberto Álvarez (Extremadura Pebetero), Mikhail Postarnak (Team MP Group) o el propio Fabricio Crozzolo, que conseguía aguantar el ritmo de los llegados desde atrás. Tantos ciclistas con tantos intereses invitaba a más ataques, produciéndose “la fuga de la fuga” con Fajardo, Rodas, Gimeno y Granados, los cuales se distanciaban para superar con un minuto de renta la pancarta de montaña del alto de Pajares.
El duro terreno camino de la línea de llegada siguió seleccionando ese movimiento, siendo Fajardo el primero que no podía seguir el ritmo y después Rodas el que se veía fuera de la pelea por una desafortunada avería. Por lo tanto, eran Alejandro Granados y Nil Gimeno los que afrontaban los definitivos 10 kilómetros mano a mano con 40 segundos a su favor con respecto al reducido pelotón. Los dos ciclistas se entendían a la perfección y conseguían alcanzar el repecho final de San Esteban de la Sierra con margen para jugarse entre ellos la victoria, siendo el más fuerte el ciclista del Finisher, que además sumaba la diferencia suficiente para colocarse nuevo maillot rojo de Castilla y Léon. A 24 segundos de la pareja triunfadora llegaba en tercera posición Álvaro Sagrado, mientras que a medio minuto cruzaba la meta un pequeño grupo con Pablo García, Alex Díaz, David González y Daniel Criado.
En el corte de cinta en Carrascal de Barregas estuvieron el director de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo; la alcaldesa de la localidad, Noelia Merino; la diputada provincial de Salamanca, Sara Sánchez; la concejala de deportes, Asunción Gin Sánchez; junto al director de organización Carlos Castro.
En la entrega de premios en San Esteban de la Sierra estuvieron presentes el director de deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo; el alcalde de la localidad, Antonio Labrador; la alcaldesa de Santibáñez de la Sierra, Elena Nieto; los representantes de Fenie Energía; y el director de organización Carlos Castro.
El líder de la clasificación general con el maillot rojo “Castilla y León Impulsa” corresponde a Nil Gimeno (Finisher); el premio de la regularidad por puntos, el maillot verde que patrocina Fenie Energía, lo viste Víctor de Paula (Valverde Team); el premio de la montaña con el maillot blanco otorgado por Laboral Kutxa, corresponde a Adrián Fajardo (Equipo Essax); y el maillot azul para el mejor joven que patrocina Plaspisa es para Nil Gimeno (Finisher). El premio al mejor equipo lo otorga Grupo Palausa, coche oficial de la prueba, y corresponde a Brocar - Tenerife.
Este viernes se disputa la tercera jornada de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, con un recorrido de 166 kilómetros entre Fuentesauco (Zamora) y La Bañeza (León). Con un recorrido rompepiernas, dos pasos puntuables y el final también exigente, en la jornada más larga de la prueba habrá opciones para las fugas y también para los corredores potentes.
Con esta primera edición de la Vuelta a Castilla y León, colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las etapas, así como las Diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid. También apoyan esta competición Coca-Cola (bebida oficial), Faster Wear (ropa oficial), Crece Digital, Don Piso, Autoescuelas El Pilar, Demirat Abogados, Ice Monty, Gestoría Mays, Althea Prevención, Julián Martín Embutidos, Quesería La Antigua de Fuentesauco, Feria Fromago, así como María Manuel Complementos.colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las etapas, así como las Diputaciones de Ávila, Palencia, Salamanca y Valladolid. También apoyan esta competición Coca-Cola (bebida oficial), Faster Wear (ropa oficial), Crece Digital, Don Piso, Autoescuelas El Pilar, Demirat Abogados, Ice Monty, Gestoría Mays, Althea Prevención, Julián Martín Embutidos, Quesería La Antigua de Fuentesauco, Feria Fromago, así como María Manuel Complementos.