Se pondrá en juego los próximos 28 y 29 de septiembre en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla
La Federación Española de Baloncesto ha designado a la Región de Murcia la sede de la próxima edición de la Supercopa de España LF Endesa. Una cita que se disputará el sábado 28 de septiembre (semifinales) y el domingo 29 (final) y que tendrá como escenario de juego el Fausto Vicent de Alcantarilla. Sobre su pista, el Hozono Global Jairis ejercerá como equipo local en la lucha por un título al que optarán el Valencia Basket como campeón de Liga, el Perfumerías Avenida como subcampeón de Liga y el Casademont Zaragoza como subcampeón de la Copa de la Reina.
Será la edición número 22 de la Supercopa LF Endesa, que se disputa desde la temporada 2003/04. Hasta el 2020 se jugaba un partido entre el campeón de Liga y el campeón de Copa. Y en 2021 se amplió el número de participantes a cuatro. El Valencia Basket llega a Alcantarilla como campeón de los tres títulos de la temporada pasada, incluida la Supercopa LF Endesa disputada en Las Palmas de Gran Canaria.
El equipo valenciano tiene en su palmarés dos títulos, ya que también venció en Tenerife 2021, mientras que el equipo más laureado sigue siendo el Perfumerías Avenida, con nueve. El Casademont Zaragoza jugará su segunda Supercopa LF Endesa y el Hozono Global Jairia debutará en la competición en su tercera temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.