Este año sólo hay otro equipo de la provincia en la categoría, el FS Salamanca B
El Senior del III Columnas tiene desde la tarde del jueves calendario para la nueva temporada futbolsalística 2024/2025, que iniciará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre midiéndose al Unión Arroyo de Valladolid, equipo que debería militar en 2ª División B, pero que ha renunciado a ella, según se explicó en la Asamblea celebrada por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol.
Como la temporada pasada, la 3ª División de fútbol sala cuenta con 16 equipos, configurándose un calendario de 30 jornadas que tendrá varios momentos de parón, por el Puente de Todos los Santos, el de la Constitución, la Navidad, el Carnaval y la Semana Santa (aunque sólo una semana). De este modo, lo máximo que se llegará a jugar (en dos ocasiones) serán 7 partidos seguidos.
Aunque el primer encuentro será fuera de casa como hemos dicho, el III Columnas tendrá un arranque ‘muy casero’, jugando en Ciudad Rodrigo 3 de los primeros 5 partidos (y 4 de los primeros 7), producto de que los dos primeros fines de semana de octubre jugará de forma consecutiva en casa, lo que volverá a hacer en enero, al enlazar el final de la primera vuelta con el arranque de la segunda.
Ya en febrero, deberá jugar dos partidos seguidos fuera antes del parón por el Carnaval. Tras el de Semana Santa, el III Columnas jugará como local el único derby de la temporada, frente al FS Salamanca B. A ese duelo le seguirán otros tres más, siendo el último de la temporada en tierras segovianas, frente al Cuéllar Cojalba.
Además de la presencia del Unión Arroyo por su renuncia a competir en 2ªB, también son novedad en la categoría, al haber ascendido, La Bañeza, Trepalio y Racing de Cuéllar. Asimismo, es nuevo el Arcos de la Llana, único representante burgalés tomando el relevo del Vadillos CF. Respecto al curso pasado tampoco son de la partida Intersala Zamora, debido a que ascendió a 2ªB, Universidad de Valladolid y El Espinar Arlequín ya que descendieron, y el Alhambra de Guijuelo, que parece que ha renunciado a salir en 3ª.
La relación completa de equipos es la siguiente: de Ávila, Tierra Castellana (de Arévalo); de Burgos, Arcos de la Llana, de Arcos de la Llana; de León, Cistierna FS, Ponfesala, CFS La Bañeza, Trepalio y Villaquilambre; de Salamanca, III Columnas y FS Salamanca B; de Segovia, Cuéllar Cojalba, Racing Cuéllar y Segosala; de Valladolid, Unión Arroyo, Tierno Galván y Valladolid Sport Sala; y de Zamora, el River Zamora FS.
Durante la Asamblea de la Federación de la tarde del jueves también se dio a conocer que Castilla y León tendrá 9 representantes -entre los que volverá a estar el III Columnas- en la División de Honor Juvenil de fútbol sala que organiza la Real Federación Española de Fútbol. Los otros equipos son: La Amistad de Burgos, Trepalio, FS Salamanca, Inter Sala, San Cristóbal de Segovia, Tierno Galván, Valladolid Sport Sala y Atlético Benavente. Su distribución competitiva la decidirá la RFEF.